PROCESO DE ADMISIÓN 3 al 16 ABRIL.

lunes, 29 de noviembre de 2021

ACTIVIDADES CASA DE NIÑOS

 AULA LOS MAGOS

Ha llegado el frío y las lluvias, y llevamos ya unos días que no podemos salir a disfrutar de nuestro querido patio. Pero esto, para nosotros, no ha sido gran problema; recordad que somos "los magos". Por ello y por arte de magia, los toboganes aparecieron dentro del aula.

Así que no nos quedó más remedio que disfrutar de ellos. Aquí tenéis la prueba.......





AULA LOS MIMOS

Hola familias!!

Durante el mes de octubre estuvimos conociendo a los mimos y hemos aprendido que hacen, de qué color suelen ir vestidos... Además, también aprendimos que expresan todas sus emociones con gestos. Ahora, en el mes de noviembre, hemos empezado a conocer a los payasos, esos personajes llenos de color y alegría. Por todo esto hemos escogido un cuento con el que pudiésemos hablar de ambos temas a la vez y de esta manera hacer un puente de un tema a otro.

Para llevarlo a cabo hemos elegido “El monstruo de los colores” que nos habla de las emociones más importantes que todos sentimos y se representa cada una con un color diferente.

Pero, además, lo hemos hecho aún más mágico, les hemos presentado el cuento en mesa de luz.

 Algunos os preguntaréis ¿qué es la mesa de luz? La mesa de luz es simplemente un cajón (en nuestro caso un cajón tamaño industrial, porque somos muchos 😉), que dentro de él tiene luz, y por encima tiene una tapa opaca que se ilumina.

Una vez preparado el ambiente (clase oscura, mesa de luz encendida, música relajante) hemos sacado los maravillosos dibujos del cuento que nos hizo una mamá de la escuela, y mostrándolos encima de la mesa de luz hemos comenzado a contarlo.

El ambiente que se crea es mágico, y la concentración de los peques ante la mesa de luz es sorprendente.

Os dejamos unas fotitos 😙.






No hay comentarios:

Publicar un comentario