PROCESO DE ADMISIÓN 3 al 16 ABRIL.

viernes, 19 de noviembre de 2021

DIA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA

     Desde la Escuela Infantil Petirrojo queremos hacer una mención especial a un día especial, celebrar con nuestra infancia y con toda la comunidad educativa, aquello que tanto se merecen los niños y niñas, que es el reconocimiento de que son nuestra infancia, que son el presente y el futuro, que nos necesitan para crecer, para aprender.

    Necesitan de nuestro apoyo y protección, lo son todo para nosotros, pero nosotros, lo somos todo para ellos; porque seremos su modelo, seremos lo que ellos y ellas quieran ser cuando crezcan.

    Naciones Unidas celebra el Día Universal del Niño el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 . Esta declaración, que no tenía legalmente carácter vinculante, no era suficiente para proteger los derechos de la infancia. Tras diez años de negociaciones con gobiernos de todo el mundo, líderes religiosos, ONG, y otras instituciones, se logró acordar el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño, el 20 de noviembre de 1989, cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países que la han firmado.

El objetivo del Día Universal del Niño es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y, por tanto, el que más sufre las crisis y los problemas del mundo.

    Dedicar un día internacional a la infancia también sirve para hacer un llamamiento mundial sobre las necesidades de los más pequeños y para reconocer la labor de las personas que cada día trabajan para que los niños y niñas tengan un futuro mejor. Así es en la Escuela Infantil Petirrojo, todos los profesionales trabajamos diariamente para que nuestra infancia se encuentre acogida, querida, cuidada, respetada, defendida, etc. Y, además, que sus familias sepan que colaboramos estrechamente junto a ellos para lograr juntos todos estos objetivos.

    Insistimos en el respeto a la infancia como seres humanos iguales a los adultos, donde debemos respetar sus derechos por encima de todo, y transmitirles siempre AMOR.

¡¡¡¡Feliz día de la infancia!!!!

¡¡¡¡¡¡Niños y niñas del mundo, os queremos, os vamos a proteger y a defender vuestros derechos con uñas y dientes, lo sois todo para el mundo!!!!

Nota importante:

Si desde el inicio nos contaran que en la infancia se define la salud mental de un adulto… entonces trataríamos con más amor el alma de los niños y niñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario