LISTAS PROVISIONALES 14 de Mayo.

martes, 9 de noviembre de 2021

ACTIVIDADES BEBÉS (0-1)

AULA LA PETIORQUESTA

"EL OTOÑO, UNA EXPERIENCIA SENSORIAL"
Una estimulación sensorial a temprana edad facilita, por medio de la propia experiencia, un mejor aprendizaje. Mediante esta actividad os queremos presentar una herramienta creativa e interesante que representará un reto, una aventura sorprendente para los más pequeños de la escuela.

Los sonidos, olores, colores y tacto permiten al niño aprender del mundo y construir significaciones de él. Por esto es importante generar espacios que permitan la exploración, curiosidad y experimentación directa. 
Con esta actividad ofrecemos distintas posibilidades de descubrimiento y exploración del entorno, aprender cualidades de los materiales, descubrir que sensaciones y experiencias nuevas les aporta a través de sus sentidos, y en resumen, aprender jugando despertando su curiosidad. Además, todo esto va acompañado de un ambiente tranquilo con música relajante de fondo (esta vez escuchamos las Cuatro Estaciones de Vivaldi).




El Otoño tiene sus encantos propios pero si los unimos con una pequeña chispa de juegos, risas y emoción…. ¡Será maravilloso!

AULA DE LOS EQUILIBRISTAS
Hoy os queremos mostrar lo que hicimos trabajando el proyecto de los sentidos en el aula de los equilibristas.
Comenzamos la actividad colocando botes, linternas corrientes y pelotas y linternas de luces de colores sobre la colchoneta para que los peques estén a la altura de los materiales. Los más mayorcitos experimentaban y manipulaban los diferentes materiales, mientras que los más pequeñitos los observaban con atención.

Jugar con la luz tiene múltiples beneficios para los peques como estimular la curiosidad (ya que el efecto de luces y sombras les resulta muy atractivo y despierta su interés con facilidad), potenciar la creatividad, mejorar la concentración, fortalecer la psicomotricidad fina y favorecer el aprendizaje.




No hay comentarios:

Publicar un comentario