PROCESO DE ADMISIÓN 3 al 16 ABRIL.

martes, 16 de noviembre de 2021

ACTIVIDADES 1-2

 AULA YEDRA

MESA DE EXPERIEMNTACIÓN Y ALGODONCÍN

La base del aprendizaje en edades tempranas es la experimentación de aquello que les rodea, cualquier material por muy común que nos parezca a los adultos, es un mundo de sensaciones para la infancia. Por ello, realizamos esta actividad llena de objetivos adaptados a su edad y con uno de ellos, el más esperado, el disfrute.

La mesa de experimentación se denomina así porque es un elemento mobiliario adaptado a la altura de los alumnos y alumnas, en ella se coloca un material que queremos que conozcan, en este caso el algodón. El algodón simula el personaje del aula, que es Algodoncín.
A través de los sentidos conocen dicho material, y tras ese acercamiento ocurre un proceso de búsqueda de utilidad, ya que, aportándoles otros materiales: cucharas y flaneras, comienzan a meter y sacar el algodón, realizan transvases con él, etc.

Disfrutaron de la textura suave y esponjosa, y verbalizamos en alto el nombre de varios colores. Les encantó observar y realizar cambios con el algodón como tal, y de su cambio con otros materiales.

Una actividad muy enriquecedora. 

AULA SONIA

CONOCEMOS LAS ARTES PLÁSTICAS

El arte comienza con la experimentación y plasmación a través de los sentidos. Desde edades tempranas debemos ofrecer a la infancia momentos para manipular diferentes materiales plásticos.

En este caso les ofrecimos su primer acercamiento con el arte, papel continuo blanco y pintura de dedos. De este modo pudieron sentir en sus manos, y a través del sentido del tacto: la pintura, su temperatura y textura, y se ayudaron de la vista para iniciarse en el conocimiento del color.

El movimiento óculo manual facilitó la plasmación de la pintura en el papel, y así la experiencia de la creación.

Hay alumnos y alumnas que plasmaron con grandes movimientos, otros en un hueco más pequeños, con puntitos, con toda la mano… cada cual decide cuál es su experiencia. Pero todos coinciden en el objetivo principal de la actividad, disfrutar. Y de eso saben mucho el aula de Manzanas de caramelo, se lo pasaron fenomenal. 





AULA ESPE
La clase Palomitas de maíz hemos conocido "la carpa de circo". Que forma tiene y de que está hecha. Nuestra actividad consistía en jugar con grandes telas de colores. Nos lo hemos pasado en grande... Aquí tenéis la prueba!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario