PROCESO DE ADMISIÓN 3 al 16 ABRIL.

viernes, 5 de noviembre de 2021

DIA INTERNACIONAL DEL PAYASO

ATENCIÓN FAMILIAS

¿QUERÉIS SABER QUÉ DÍA ES HOY?

¿QUERÉIS SABER POR QUÉ OS HEMOS PEDIDO QUE PINTÉIS A VUESTRO PEQUE LA NARIZ ROJA?


Hoy es la celebración del día internacional de ……….. algo importante para el proyecto de este curso, algo que nos anima, nos divierte, nos gusta, nos alegra, nos enternece, … algo que tiene mucho color y risa.

HOY ES EL DÍA INTERNACIONAL DEL PAYASO

Los payasos son unos personajes simpáticos que tienen una enorme nariz roja y un gran corazón. Nos hacen reír con sus ocurrencias y con sus vestidos llamativos.

Este noble oficio no conoce fronteras, razas, ni idiomas. Es universal y ampliamente reconocido en todo el mundo. Les podemos encontrar en muchos eventos.

La palabra payaso proviene del italiano pagliaccio.

La creación de este día surgió en honor al nacimiento del español Emilio Alberto Aragón, quien encarnó al famoso payaso conocido como MILIKI. Todos recordamos sus canciones tan famosas, la que nos atrapa este curso es … “HABÍA UNA VEZ… UN CIRCO …”

Este año, nuestro proyecto educativo, como ya sabéis esta dedicado al CIRCO, y los payasos serán parte del elenco de protagonistas que harán que los peques disfruten y aprendan un montón de cosas a través de vivencias y experimentación.

Os proponemos celebrar con nosotros este gran día desde casa.

1. Os pintáis toda la familia la nariz roja y os miráis al espejo junto a vuestros hijos e hijas, hacéis muecas, expresáis emociones, reíd, os tocáis la nariz, etc. Depende de la edad les podéis preguntar por las emociones que estáis expresando con el gesto facial.

2. Contar cuentos dedicados a los payasos, el circo, la risa, la alegría, las emociones.

3. Realizar una manualidad, hacer maracas. Con rollos de papel de cocina o del wc, decorarlos como más os guste rellenarlos de piedrecitas, arena, arroz, etc. y cerrarlos bordes con celo y papel.

4. Realizar una manualidad, hacer bolas de malabares. Rellenad un globo sin aire de arroz con la ayuda de un embudo, después colocar como capas más globos cortando la boquilla.

Esperamos que disfrutéis de este día tanto como lo vamos a hacer en la escuela infantil Petirrojo, ya que en el día del payaso hay que reír, cantar y divertirse. Como debemos intentarlo todos los días, pero hoy con más fuerza, que también es viernessssssss. 

Feliz día, feliz fin de semana, feliz vida!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario