LISTAS PROVISIONALES 14 de Mayo.

miércoles, 24 de noviembre de 2021

ACTIVIDADES 2-3

 AULA PAYASO BAILARÍN

     Hoy queremos hablaros del juego simbólico. ¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Por qué es tan importante?

Pues bien, el juego simbólico se refiere a la capacidad del pequeño para imitar situaciones de la vida real. Se trata de una actividad en la que el niño pasa continuamente de lo real a lo imaginario.

A través de este juego el niño representa, de forma simbólica, los roles y las situaciones del mundo que le rodea. Este juego implica “hacer como si” comiera, usando un palillo en vez de una cuchara o “hacer como si” fuera la madre o el doctor de su muñeca. 

Esto le ayuda a ampliar su lenguaje, desarrollar la empatía y, sobre todo, consolidar sus representaciones mentales. También es una vía para que el niño canalice sus preocupaciones e incluso le permite encontrar soluciones a sus conflictos ya que recrea diferentes situaciones a través del juego.

Para estimular el juego simbólico es importante proporcionarles juegos de roles: una cocinita bien equipada, un maletín de médicos, muñecos, etc. Hace unos días contamos con un juego de herramientas. Lo colocamos de forma atractiva, y jugamos a arreglarlo todo todo y todo.









AULA PAYASO PLIN PLIN 
Es hora de conocer un poco las señaes de tráfico que nos vamos a encontrar cuando cojamos esas motos que tanto nos gustan.
Este año también haremos actividades de Educación Vial y hemos empezado por conocer algunas señales como la de "STOP", o "el paso de peatones" o "paso de cebra".


También hemos visto el semáforo y ya sabemos que cuando el muñeco está verde, podemos pasar, y si está rojo debemos esperar...¡y siempre cruzaremos de la mano de mamá o papá!

Nos lo hemos pasado genial en esta sesión y seguiremos practicando para empezar a hacer circuitos.

PAYASO COLORÍN
La experimentación es de vital importancia en estas edades, los niños/niñas aprenden a explorar su entorno y a desarrollar los sentidos.
Con esta actividad, han desarrollado habilidades sociales, adquisición de vocabulario, nombrado los colores, han trabajado la motricidad fina, ya que utilizan los dedos, la pinza y las manos para coger el confeti.

Es una experiencia sensorial en la que desarrollan la creatividad.






Han disfrutado echando el confeti por encima de sus cabezas.Y así ha quedado en nuestros cristales de clase.





No hay comentarios:

Publicar un comentario