AULA PAYASO BAILARÍN
Hoy queremos hablaros del juego simbólico. ¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Por qué es tan importante?
Pues bien, el juego simbólico se refiere a la capacidad del pequeño para imitar situaciones de la vida real. Se trata de una actividad en la que el niño pasa continuamente de lo real a lo imaginario.
A través de este juego el niño representa, de forma simbólica, los roles y las situaciones del mundo que le rodea. Este juego implica “hacer como si” comiera, usando un palillo en vez de una cuchara o “hacer como si” fuera la madre o el doctor de su muñeca.Esto le ayuda a ampliar su lenguaje, desarrollar la empatía y, sobre todo, consolidar sus representaciones mentales. También es una vía para que el niño canalice sus preocupaciones e incluso le permite encontrar soluciones a sus conflictos ya que recrea diferentes situaciones a través del juego.
Para estimular el juego simbólico es importante proporcionarles juegos de roles: una cocinita bien equipada, un maletín de médicos, muñecos, etc. Hace unos días contamos con un juego de herramientas. Lo colocamos de forma atractiva, y jugamos a arreglarlo todo todo y todo.
AULA PAYASO PLIN PLIN
Es hora de conocer un poco las señaes de tráfico que nos vamos a encontrar cuando cojamos esas motos que tanto nos gustan.
Este año también haremos actividades de Educación Vial y hemos empezado por conocer algunas señales como la de "STOP", o "el paso de peatones" o "paso de cebra".
También hemos visto el semáforo y ya sabemos que cuando el muñeco está verde, podemos pasar, y si está rojo debemos esperar...¡y siempre cruzaremos de la mano de mamá o papá!
Nos lo hemos pasado genial en esta sesión y seguiremos practicando para empezar a hacer circuitos.
La experimentación es de vital importancia en estas edades, los niños/niñas aprenden a explorar su entorno y a desarrollar los sentidos.Con esta actividad, han desarrollado habilidades sociales, adquisición de vocabulario, nombrado los colores, han trabajado la motricidad fina, ya que utilizan los dedos, la pinza y las manos para coger el confeti.
Han disfrutado echando el confeti por encima de sus cabezas.Y así ha quedado en nuestros cristales de clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario