LISTAS PROVISIONALES 14 de Mayo.

jueves, 25 de noviembre de 2021

DIA DE LA NO VIOLENCIA DE GÉNERO

Hoy 25 de noviembre es un día dedicado a reivindicar la no violencia de género, desgraciadamente la violencia es aún una realidad en nuestra sociedad y aún existen muchas mujeres maltratadas física y mentalmente, anuladas y sin realizarse ni ser libres, y en el peor de los casos, pierden la vida. Fruto de ese maltrato quedan desestructuradas familias enteras, y la infancia es la que más sufre en la mayoría de los casos, quedando huérfanos o siendo maltratados igualmente. La violencia es una lacra, y como sociedad libre debemos luchar por radicar este problema.

Desde la Escuela Infantil Petirrojo os transmitimos la importancia de la EDUCACIÓN EN VALORES Y EN LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES, siendo nosotros un modelo a seguir de respeto a todas las personas.

Si desde edades tempranas educamos en la
igualdad entre personas, esta infancia crecerá sin la necesidad de competir entre ellos y ellas. Crecerán iguales, luchando al unísono para las mismas oportunidades laborales, económicas, así como una natural convivencia. Si creamos una infancia en igualdad serán adultos sanos y equilibrados, sin sentirse mejores que nadie, ni tampoco en inferioridad de oportunidades. Crecerán como personas iguales, que es lo que debemos seguir fomentando los adultos, hablarles desde el respeto y la igualdad.

La comunicación es la base de la transformación, así como nuestra actitud ante las situaciones que nos ocurran diariamente, y somos modelo a seguir por la infancia.

Evitad juicios sobre los
juegos y juguetes, ya que ellos y ellas deben decidir sus gustos, y no existen diferencias de género, ni tampoco con los colores, ni siquiera con la ropa. Al igual que el largo del pelo o las coletas, y demás accesorios. Cada individuo debe elegir con el apoyo de su familia lo que más les guste sin identificarlo como exclusivo de niños y niñas. De este modo, así como un lenguaje inclusivo, iremos fomentando la unión e igualdad. El poder de las palabras es real, y todo lo que digamos debemos pensarlo bien, para evitar desigualdades en el trato y la comunicación.

Os invitamos a que realicéis una reflexión personal, y pongáis consciencia de vuestra lucha por la igualdad y la educación; y de este modo, transformar aquello que no es coherente con este valor tan importante: LA IGUALDAD ENTRE PERSONAS.

¡¡¡¡SEGUIMOS EN LUCHA!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario