PROCESO DE ADMISIÓN 3 al 16 ABRIL.

martes, 29 de marzo de 2022

ACTIVIDADES CASA DE NIÑOS

 AULA LOS MIMOS

Durante este trimestre hemos comenzado una nueva actividad mensual que a los peques les encanta ¿sabéis por qué? Porque nos convertimos en ¡CIENTÍFICOS!

En esta primera actividad hemos descubierto que mezclando el color amarillo con el color azul creamos un nuevo color ¡el verde! ¿Qué cómo lo hemos hecho? Mirad...

Como hilo conductor para guiar la actividad hemos contado el cuento de “pequeño azul y pequeño amarillo” con sus correspondientes formas plastificadas para que los peques las pudieran manipular.

Previamente habíamos preparado estas bolsitas con un poquito de pintura en las esquinas, de esta manera las cerramos herméticamente y ya está lista para que lo manipulen y disfruten descubriendo, sin necesidad de mancharse, esas tocan otro día 😉

Al terminar el cuento les ofrecimos las bolsitas y comenzaron a manipularlas, al hacerlo, empezaron a observar asombrados lo que ocurría y decían “es verde”, “ha salido verde”, “mira verde”




Después les propusimos ponerlo en la ventana y estuvieron de acuerdo, allí al pasar directamente la luz se ve mucho más bonito.


Una vez expuestos en el ventanal se dieron cuenta de que podían pintar sobre las bolsas, pero al revés, cuando pasan el dedo ¡desaparece la pintura! :o


¡Una actividad llena de sorpresas!


AULA LOS MAGOS
Los cuentos tienen gran importancia en la educación infantil. Tienen numerosas funciones, algunas de ellas son:
  • Estimulan la imaginación y la creatividad. 
  • Ayudan a empatizar con el mundo. Pues en ellos aparecen conflictos, por lo que aprenden cómo deben actuar, haciéndoles ver lo que está bien y lo que está mal.
  • Les ayudan a combatir sus miedos. 
  • Favorece la memoria.
En la clase de "Los Magos" nos encanta la lectura y aquí os dejamos una muestra de nuestra particular biblioteca.










No hay comentarios:

Publicar un comentario