LISTAS PROVISIONALES 14 de Mayo.

martes, 22 de marzo de 2022

ACTIVIDADES 2-3

 AULA PAYASO PLIN PLIN

Como ya sabéis, uno de los recursos que tenemos en la escuela para disfrutar de experiencias sensoriales es la luz negra. Cuando nos adentramos en esa sala, pasamos a un mundo lleno de una luz diferente, y por ello nos hace vivir experiencias únicas. 

Esta vez, pintaron con rotuladores y pinturas fluorescentes:




AULA PAYASO BAILARÍN

Nos adentramos en una actividad sensorial, que consiste en tocar y experimentar el algodón. Es un material suave, que se estira, se puede rasgar, dividir, etc. Además su color blanco es bastante llamativo. 

La actividad surgió a partir de la presentación de uno de los personajes del circo: el Mago. Descubrimos que el mago hace magia sacando cosas de su chistera, alguna de ellas blanca y suave como el algodón.

Así fue esta experiencia sensorial:




AULA PAYASO COLORÍN

MASA DE ARENA.
Para realizar está actividad hemos necesitado, arena de playa, Maizena, agua, y pintura.
Se mezcla todo hasta que se quede una masa para poder manipular sin que sea muy pastosa.
Es un material de juego sensorial, es ideal para construir y dar forma. Esta actividad estimula sus sentidos y además les proporciona practicar con los músculos de los dedos y de las manos, para pellizcar, amasar, rodar, aplastar, coger, cortar.
Su textura mojada es fácil de moldear como la plastilina. Les ayuda a trabajar la motricidad fina y a desarrollar la creatividad y la comunicación.
Les aporta calma ya que están creando con sus manos.
Todos los aprendizajes se hacen jugando, con ésta actividad se les permite explorar en libertad la sensación de la masa en sus manos.
Disfrutaron mucho, estuvieron muy concentrados.








No hay comentarios:

Publicar un comentario