AULA LOS TRAPECISTAS
Desde los primeros momentos de la vida, el niño descubre el mundo que le rodea a través de los sentidos, por ello las actividades sensoriales son recursos que podemos aplicar y que favorecerán el desarrollo psicomotor y el desarrollo de todos los sentidos de los bebés. Con ellas, se pretende despertar la curiosidad, la experimentación, el interés por conocer el medio que les rodea, etc. Por lo que son altamente beneficiosas.Si hablamos de actividades sensoriales para bebés, los GUANTES SENSORIALES son un material muy original que nos van a permitir estimular los sentidos de los niños y niñas. Como su propio nombre indica, necesitaremos unos guantes que rellenaremos con diferentes materiales: lentejas, gel, arroz, algodón, etc. Una vez rellenos, debemos hacer un nudo muy fuerte para que no se pueda salir nada y ¡a jugar!
Trabajamos muchas cosas, sobre todo la estimulación táctil, de esta forma permitimos que el niño explore libremente.
AULA LOS EQUILIBRISTAS
Hoy os queremos mostrar lo que hicimos para celebrar el Día de San Valentín.
Comenzamos la actividad colocando en una cartulina témpera de color rojo, para que los peques, con nuestra ayuda, pudieran manipular de forma cómoda. Así experimentaron su textura, su temperatura e incluso alguno su sabor jejeje. Después, cuando la pintura estaba seca, las profes las recortamos en forma de tarjeta de corazón y se las entregamos a las familias con un mensajito de parte de sus hijos e hijas.
Pintar con témpera tiene múltiples beneficios para los peques en esta etapa como estimular los procesos básicos en el desarrollo cognitivo, fomentar la percepción, potenciar la atención y mejorar la memoria.
Los peques demostraron disfrutar mucho con la actividad =)
AULA LOS MALABARISTAS
¿Cómo están usteeeedeeeeeeeeeeeees?
¡Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!
Desde el inicio de curso hemos hecho un montón de actividades chulas pero hoy queremos compartir con vosotros y vosotras esta:
LA CARPA DEL CIRCO
En esta actividad mediante el uso de un paracaídas y pelotas de colores pudimos conocer los colores primarios: azul, rojo y amarillo.
¿Cómo están usteeeedeeeeeeeeeeeees?
¡Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!
Desde el inicio de curso hemos hecho un montón de actividades chulas pero hoy queremos compartir con vosotros y vosotras esta:
LA CARPA DEL CIRCO
En esta actividad mediante el uso de un paracaídas y pelotas de colores pudimos conocer los colores primarios: azul, rojo y amarillo.
Como curiosidad os contaremos que el primer color que distinguen los bebés es el rojo, luego el verde, a los tres meses el azul y el amarillo. A los cuatro meses pueden distinguir la mayoría de los colores, mientras que a partir de los seis meses su percepción visual ya reconoce una amplia gama de colores y diversos tonos.
AULA PETIORQUESTA
Además del proyecto de los sentidos también hacemos aportaciones del proyecto general de la escuela “El Circo”.
En esta ocasión dos grandes circos han aparecido en nuestra aula con sorpresas dentro: pelotitas de colores.
Que bien lo hemos pasado investigando, entrando y saliendo, escondiéndonos dentro, buscando y persiguiendo las pelotas.
Este tipo de actividad estimula la coordinación óculo manual, la rapidez de respuesta y la concentración. Además favorece el gateo y la exploración libre a la vez que ejercita sus músculos y reconoce el entrono.
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