PROCESO DE ADMISIÓN 3 al 16 ABRIL.

viernes, 25 de marzo de 2022

PANTALLAS Y NIÑOS PEQUEÑOS…. NOOOOO!!!!

No es un recurso, no es una ayuda, no es para su aprendizaje, no es un juego, no es juguete, no proporciona nada, absolutamente nada…. LAS PANTALLAS (móviles, tablets, tv, …) NO SON APTAS PARA MENORES DE 2 AÑOS Y EXTREMAR EL USO HASTA LOS 6 AÑOS.


Es posible que se crea que así mantenemos al peque tranquilo, entretenido, pero en realidad es anestesiar su desarrollo y pensamiento emocional y cognitivo. Es decirle a su cerebro que no haga nada, que actúe en automático, que no gestione ninguna emoción de lo que le ocurre… si utilizamos las pantallas, como por ejemplo en momento de llanto, nervios, rabieta, etc, le estamos enseñando al peque que no hace falta resolver nada. Le estamos diciendo que se solucionan así, dejándolo pasar, sin gestión, sin decirles qué les pasa y como solucionar lo ocurrido, lo que siente.

Esto es un mensaje claro y directo a todas las familias, hay que ser muy riguroso en esto, ya que podemos causarles problemas importantes del desarrollo.

Problemas en su atención y retraso en la adquisición del lenguaje. Se reducen de forma considerable las formas naturales de aprendizaje, y podrían a llegar, incluso, a actuar como si la realidad fuera también una pantalla. Alteraciones del sueño y falta de gestión de las emociones.

El cerebro en la infancia se desarrolla a través de la exploración del entorno físico, la interacción social y la gestión de las emociones con la autorregulación del adulto; por ello, debemos ser adultos presentes y disponibles y ofrecerles posibilidades de juego y de comunicación.

Vamos a crear una sociedad comprometida con el cambio, con la inteligencia emocional, con la empatía, las relaciones sociales sanas y el buen desarrollo de toda la infancia. Por ello, no hagáis uso de las pantallas, y promoved……. salidas al parque, pasear por la naturaleza, jugar con los peques, y sus amigos, familiares, pintar: con ceras, rotus, pintura de dedos, utilizar masas: plastilina, arcilla, pasta de sal, escuchad música, marcaros unos bailes, hablad con los niños, con los vecinos, con los amigos, con la familia, contad muchos cuentos, haced teatro, disfrazaros, haced manualidades con material reciclado, y…. un largo etc. de cosas divertidas y sin pantallas. 
 ¡¡¡¡¡¡¡Felices días sin pantallas!!!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario