LISTAS PROVISIONALES 14 de Mayo.

martes, 15 de marzo de 2022

ACTIVIDADES 1-2

AULA PALOMITAS DE MAÍZ

La clase palomitas de maíz (1-2 años) está muy emocionada con la llegada de las "Chiquiolimpiadas" a la escuela. Atentos a las cosas tan chulas que han ido realizando a lo largo de la semana para disfrutar de ese día a lo grande...




¡¡¡ Disfrutemos del deporte de la mejor manera posible.... JUGANDO!!!

AULA ALGODÓN DE AZÚCAR

¡JUEGO SENSORIAL EN MESA DE LUZ!

El juego sensorial en mesa de luz es una maravillosa manera de aprendizaje para los algodones de azúcar, ya que los niños aprenden explorando su entorno, experimentando y divirtiéndose por medio de los sentidos desde que nacen, y estas experiencias son vitales para ellos, ya que ayudan a desarrollar los sentidos y sus destrezas motoras.

Experimentar con los sentidos a través de la luz, el color de la gelatina, la textura, comprobar que esta fría, estimulará el cerebro y fomentará su pensamiento científico y otorgará beneficios a nivel cognitivo, desarrolla habilidades sociales entre ellos, habilidades lingüísticas, crea un clima relajado de atención y concentración, mejora sus destrezas en cuanto a la motricidad fina, entre otras…

Los algodones de azúcar estuvieron investigando las cualidades de la gelatina. Os dejamos unas imágenes de como disfrutaron de la actividad.




AULA MANZANAS DE CARAMELO

LUZ NEGRA

La luz es un recurso extraordinario para crear experiencias de aprendizaje, creatividad, disfrute, sorpresa, etc. para los más pequeños.

                Hay muchas actividades con luz, y muchas variantes de la luz; una de ellas es la luz ultravioleta, donde el color blanco y los colores fluorescentes se iluminan con un destacado color y aportando luz propia.

Ante la oscuridad, dichos colores crean una experiencia para la vista que impacta, que gusta, que genera en el cerebro, a través de la vista información y creación de ideas e ilusiones. Todo aderezado de una narrativa, o un juego libre, una instalación con materiales variados, etc.

Nuestras manzanitas de caramelo disfrutan de esta experiencia única, mostrándose muy atentos, riendo, observando y manipulando el material. Os invitamos a que en casa compréis una linterna, o bombilla ultravioleta, y disfrutéis de esta experiencia juntos a vuestros niños y niñas. Feliz día de luz!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario