Hace tiempo os propusimos una actividad: que desde la escuela dejáramos a un lado los juguetes estructurados que encontramos en cualquier juguetería, y experimentáramos con material de reciclado.
Estos juguetes son muy atractivos, suelen tener luces, sonidos y botones. Pero no desarrollan la imaginación del niño/a ya que tienen unas instrucciones de uso muy claras, y proporcionan un juego bastante dirigido.
Sin embargo, lo que para nosotros supone una simple caja de cartón para nuestros peques puede ser una gran fuente de experiencias y vivencias. Por ello, os propusimos que les dejaseis una caja o cualquier material cotidiano para que ver que ocurría. ¿Queréis saber qué paso? Pues que su imaginación comenzó a volarrrrrrrrrrrrrrrr. Mirad:
"se metió dentro como si la caja fuese su escondite y... ¡a cerrar y abrir las puertas! jeje. la caja también se convirtió en coche "
A los más peques de la escuela, nuestros bebés de 0-1 año, les propusimos crear un Cesto de los Tesoros en casa. El juego por excelencia en esta etapa educativa. Los peques han experimentado con materiales del entorno , cotidianos, con diferentes texturas, formas, temperatura, material, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario