PROCESO DE ADMISIÓN 3 al 16 ABRIL.

viernes, 21 de octubre de 2022

El Hada de los Cuentos

                                                                        Schuuuuuuuu. 

¿Escucháis algo por ahí? 

Tralará, tralarí,

 ¡El Hada de los cuentos ya está aquí!

Contar cuentos les hace reflexionar, relajarse, aprender, divertirse, soñar, imaginar, ¿y por qué no hacerlo en la escuela de una manera mágica para ellos?

Juntos vamos a dar a los cuentos la importancia que se merecen.

Como Hada oficial de los cuentos os voy a contar cómo se realiza cada sesión. 

Cuando llego al aula cada clase me está esperando sentada en la asamblea listos para descubrir que cuento nuevo contaremos.

 A lo largo de este mes han aprendido que los cuentos llegan al aula escondidos en mi maleta ¿Qué cuento contaremos hoy? Además, les gusta mucho mi falda sorpresa, en algunas sesiones mi falda con bolsillos de colores esconde objetos relacionados con el cuento y ellos me ayudan a encontrarlos. 

Uniendo todas estas experiencias sensoriales junto con otras que irán llegando a lo largo del curso, logramos captar mejor su atención para que vivencien y participen del cuento.

Voy a cada aula una vez a la semana durante el momento de la asamblea y en este mes me ha encantado ver sus caras de sorpresa, asombro, expectación y concentración durante el ratito que estoy con ellos, además se muestran muy participativos.

Los cuentos que hemos contado en el mes de octubre son El Pollo Pepe, Luna, Monstruosa Sorpresa y Monstruos patas arriba, estos últimos relacionados con la llegada de Halloween.


Os dejamos fotitos de los momentos vividos durante el cuentacuentos. Pronto tendréis más noticias mías.











Colorín Colorado...


No hay comentarios:

Publicar un comentario