PROCESO DE ADMISIÓN 3 al 16 ABRIL.

viernes, 28 de octubre de 2022

RECURSOS DE INGLÉS

Hola, familias:

Como ya sabéis en la escuela trabajamos el inglés de una forma lúdica, propiciando momentos de acercamiento a esta lengua mediante canciones, cuentos y actividades.

Sabemos que muchas familias tienen interés en que los niños y niñas adquieran esta lengua desde muy temprana edad por lo que os recomendamos ver series o canciones en versión original. Y aquí está nuestra selección: 

-        La mayoría de las series están en lengua inglesa, pero en función del país de origen tienen un acento u otro. Para nosotras el mejor acento es el británico por lo que nuestra recomendación es Peppa Pig. Sí, ya sabemos que tiene sus cosillas, pero los diálogos son muy sencillos, el vocabulario es muy adecuado a su edad y la pronunciación es muy clara. A nivel de lengua 10 sobre 10.

Podéis verla en Clan, en RTVE a la carta y también en Youtube.

                                                                    

-          El pequeño reino de Ben y Holly. De los mismos creadores de Peppa Pig sigue la misma línea, aunque los diálogos se enfocan más a la fantasía, pero siempre está presente la amistad y otros valores. También podéis verla en Clan, en RTVE a la carta y en youtube.

-          Super Simple Songs. Tienen infinidad de canciones relacionadas con casi todos los temas. El acento no es el británico, pero son canciones muy sencillas, con videos cortos y muy coloridos que resultan fáciles de entender y suelen gustar mucho.


Suben nuevos vídeos regularmente y tienen una buena selección de canciones de Halloween, por si queréis aprovecharlas en este momento.

Aquí os dejamos el enlace:

https://www.youtube.com/c/supersimplesongs


Por supuesto tomad estas recomendaciones con moderación. A estas edades lo más importante es que aprendan a través de la experimentación, que salgan mucho a la calle y que investiguen todo lo que puedan.

Si después de todo eso queréis ponerles diez minutos de inglés nativo de vez en cuando ¡perfecto! pero no dejéis que esa sea vuestra prioridad, y que pierdan tiempo delante de pantallas en lugar de viviendo.

Esperamos que os sirva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario