PROCESO DE ADMISIÓN 3 al 16 ABRIL.

viernes, 14 de octubre de 2022

EL OTOÑO ES UNA SEGUNDA PRIMAVERA DONDE CADA HOJA ES UNA FLOR

    El otoño es una época estival del año llena de luz y color. Pese a que el calor se marcha y da paso a las lluvias y el viento, el otoño suele ser una estación suave. Aunque, cabe destacar, que desde que el cambio climático es mas notable en nuestro planeta ahora el otoño está marcado por grandes contrastes. Podemos tener mañanas de frío y tardes de calor, donde llevar manga corta, tirantes, chaqueta, botas, medias, calcetines puede ser lo normal …

En otoño podemos salir a pasear y ver los diferentes colores de la naturaleza, además de recoger piñas, castañas, setas, hojas, y piedrasA los peques les viene genial estar en contacto con la naturaleza, y si ya les encargamos una misión conseguiremos que disfruten más del paseo.
Podéis traernos lo que recojáis a la escuela para realizar actividades de experimentación y manipulación.

A continuación, os proponemos unas opciones muy atractivas para salir un ratito a pasear por los maravillosos bosques de Madrid, y poder disfrutar del otoño en familia. Este plan os ayudará a respirar aire puro en un ambiente lleno de color, percibir los olores propios de las plantas, y sonidos de la fauna autóctona.
· EL CASTAÑAR DE ROZAS DE PUERTO REAL

· HAYEDO DE MONTEJO

· EL ROBLEDAL DE LA HIRUELA

· BOSQUE DE FINLANDIA EN RASCAFRÍA


Os proponemos otros planes mas sencillos, pero también con un encanto especial porque son planes al aire libre:

· PASEO POR EL PARQUE GRANDE DE PINTO c/Pablo Picasso s/n

· PARQUE DE LA ALHÓNDIGA (Getafe)

· SENDA MÁGICA (Arroyomolinos)

· PARQUE DE LA QUINTA DE LA FUENTE DEL BERRO


Para finalizar recordaros que cualquier paseo al aire libre os proporcionara un rato agradable y enriquecedor, ya que pasear es un ejercicio, además de una experiencia, que ayuda al desarrollo cognitivo y psicomotriz de los niños y niñas. Para los más mayores será un descubrimiento, y podéis aprovechar para hacerles preguntas y narrar historias de donde vayáis.

FELIZ ESTACIÓN ESTIVAL DEL OTOÑO

No hay comentarios:

Publicar un comentario