LISTAS PROVISIONALES 14 de Mayo.

jueves, 18 de mayo de 2023

ACTIVIDADES 1-2

 AULA LAS ABEJAS

Bienvenida Primavera

Una de las tantas actividades que hemos hecho durante el curso ha sido una provocación primaveral. Con estas provocaciones de juego conseguimos que los niños se expresan libremente.

El objetivo era hacer una experiencia de estimulación sensorial en la que también tenían un papel importante la psicomotricidad fina y la coordinación ojo-mano.

Invitarles, sugerirles y despertar su curiosidad es lo que pretendemos día a día en el aula.

Con un clima tranquilo y música de fondo con imágenes proyectadas en la pared observaron el colorido de todas las flores, las tocaron, manipularon, olieron, y un sin fin de juegos guiados por su curiosidad y su deseo por descubrir.

Flores naturales y artificiales, insectos, peluches y material reciclado fueron los materiales de nuestros juegos.





AULA LOS ERIZOS

Mesas estacionales



Os presentamos un bonito rincón de la escuela: las mesas estacionales. Son un recurso en el que podemos seguir el ciclo natural del año, y estar conectado con la naturaleza. Además, facilita que los niños y niñas experimenten conscientemente el ritmo del año. 

Al llegar la primavera, este rincón se ha llenado de color!! Mirad, mirad😎



AULA LOS MAPACHES

Aquí os presentamos nuestro primer contacto con el mundo del control de esfínteres. Cómo no podía ser de otra manera en esta etapa, utilizando como recursos el juego y los cuentos: 









No hay comentarios:

Publicar un comentario