LISTAS PROVISIONALES 14 de Mayo.

viernes, 12 de mayo de 2023

LA FAMILIA

Familia... ese núcleo de personas que nos acogen, nos quieren, nos protegen, nos ayudan, nos dan amor, abrazos, besos, ideas, experiencias, etc.

 La familia es la relación más bonita, estrecha, cariñosa, feliz que existe. Hay tantas familias como colores: familias numerosas, familias monoparentales, familias con mascotas, familias de tres, de dos, familias que viven todas juntas, o en el mismo barrio, familias que se llaman a diario, familias que se ven poco, pero se aman con locura, hasta familias que no son de sangre y parece que lo son. Cada uno disfruta y decide como es su FAMILIA.

Por todo esto, en la Escuela Infantil Petirrojo, el 15 de Mayo celebramos el Día de la Familia donde los peques reciben en la escuela a sus familiares, y realizamos actividades especiales dedicadas a vosotros.

A continuación, os dejamos un pequeño recopilatorio de cuentos que hablan de la familia, cuentos que enseñan a los peques el valor de la familia, independientemente de su composición o de su origen:
  • La casa de Tomasa, de Editorial Edelvives.
  • El hilo invisible, de B de Blok.
  • Un puñado de botones, de Carmen Parets Luque.
  • Mi familia es especial, de Editorial El Pirata.
  • Mi familia, de Carambuco Ediciones.
Y para despedirnos solo deciros que nosotras en la escuela nos sentimos una gran familia, y en ella están incluidos todos nuestros niños y niñas, y por supuesto, vosotros que, con la relación continua, la convivencia diaria, la comunicación constante, hacéis que seamos parte de vuestra vida.

FELIZ DÍA, FELIZ VIDA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario