AULA LAS ABEJAS
Nieve en el aula de las Abejitas.
El invierno ya está aquí y hace mucho, mucho frío… para ello hemos preparado una actividad muy divertida.
¿Queréis ver en qué consiste?
Se trata de un experimento elaborado con materiales no tóxicos y comestibles. Hacer nieve artificial es tan sencillo como mezclar bicarbonato sódico con agua. Esta actividad favorece la creatividad y es una fuente de estimulación sensorial muy divertida.
Materiales necesarios:
3 vasos de bicarbonato sódico
1 vaso de agua
moldes de silicona, cucharas, vasitos, cuencos, botecitos….
Con este tipo de actividades tratamos de desarrollar la capacidad de “interpretar” la información recibida a través de los sentidos, con el fin de lograr un buen desarrollo psicomotor: motricidad fina, gruesa y coordinación, además del lenguaje, la socialización y su autonomía.
Y así de bien no hemos pasado:
¡Al aula de los mapaches han llegado las rebajas y el invierno al mismo tiempo!
Por lo que, gracias a la colaboración de nuestras familias (que aportaron todas las prendas de abrigo), hemos creado una instalación con ropa de invierno y dejamos que nuestros peques experimenten y disfruten, manipulando y vistiéndose con las distintas prendas de esta estación.
Para presentar el material lo introducimos en bolsas de papel, para llamar su curiosidad y trabajar los conceptos dentro y fuera. Además, trabajamos la psicomotricidad metiendo y sacando las prendas de las bolsas. ¡Y por supuesto la autonomía a la hora de vestirse y desvestirse, ya que han podido ponerse las prendas y se han puesto guapos a su gusto y manera!
No hay comentarios:
Publicar un comentario