LISTAS PROVISIONALES 14 de Mayo.

martes, 31 de enero de 2023

ACTIVIDADES 2-3

AULA LOS BÚHOS

Jugar a ser médico, dentista, enfermera o cualquier otro profesional de salud es una actividad simbólica muy común en la infancia. Los niños desarrollan su imaginación cuando adquieren estos roles, fomentan sus habilidades, exploran su propio cuerpo y les sirve de entrenamiento para enfrentarse a situaciones de su vida cotidiana.
Mediante el juego simbólico los niños ponen en práctica lo que aprenden gracias a su capacidad de observación del mundo que les rodea. A base de jugar una y otra vez van perfeccionando conductas, interpretando nuevos roles, practicando habilidades y ensayando situaciones en las que más tarde tendrán que desenvolverse en un escenario real.

EL JUEGO SIMBÓLICO TIENE MÚLTIPLES BENEFICIOS PARA EL DESARROLLO DE LOS PEQUES Y LOS PADRES DEBEMOS POTENCIARLO MEDIANTE ACTIVIDADES ADECUADAS Y LIBRES DE ESTEREOTIPOS.



AULA LAS SETAS

El yoga, es una disciplina adaptada y abordada desde el juego que permite que los niños conozcan su cuerpo y lo conecten con su mente. El manejo de la respiración y las diferentes posturas del yoga permiten que los niños y las niñas desarrollen habilidades de concentración, atención, memoria y relajación.

El secreto está en que la actividad sea muy lúdica y divertida, esto se logra a través de canciones, cuentos e historias.

A continuación, podemos ver algunas posturas realizadas en el aula de las setas, en esta sesión, nos hemos ayudado del cuento...Yoga para pequeñines, La Ballena”

¡Os animo a que realicéis esta actividad en casa con vuestros peques, os sorprenderán!
AULA GRUMPY
Hoy os queremos mostrar diferentes recursos que tenemos en la escuela para trabajar la estación del invierno. 
MESA ESTACIONAL:




MINIMUNDOS:

Además de estos recursos, hemos realizado una actividad de experimentación con elementos de color blanco:



AULAS DE CASA DE NIÑOS

CITA CON EL CUENTACUENTOS

Os queremos contar que todos los lunes tenemos una visita muy especial, el hada de los cuentos viene a nuestras clases a contarnos una historia. A veces, es de animales, otras de la Navidad, también de aventuras, de unicornios, sirenas, piratas y niños y niñas valientes...

Nos encanta recibir esta visita, dicen que ella es un ser mágico lleno de libros y personajes, pero nosotros sabemos que en realidad su magia va mucho más allá: en estar con nosotros cada día. Shhhhhhhhhhh, creemos que es Araceli, es un secreto...










No hay comentarios:

Publicar un comentario