LISTAS PROVISIONALES 14 de Mayo.

martes, 17 de enero de 2023

ACTIVIDADES 0-1

 AULA LOS CARACOLES

Hoy os vamos a dejar una actividad que les gustó mucho a los peques y que podéis hacer en casa también…

¡LAS BOLSAS SENSORIALES CON PINTURA DE DEDOS!

Estas bolsas estimulan principalmente el sentido del tacto y el de la vista. Manipulando la bolsa ejercitarán su motricidad.
✋👀

La vista se estimula con los colores, que en este caso hemos elegido los del bosque (marrón, amarillo, verde, naranja…). El sentido del tacto se estimula con la sensación de blando y resbaladizo. Los bebés descubrirán que dejan una huella y que los colores se van expandiendo por toda la bolsa.

¿Listos para jugar con esta actividad sensorial?😜




AULA LAS FLORES

Instalación con objetos blancos de material de reciclado.
Se les presenta el material colocado, teniendo en cuenta que con la instalación los niños/as manipulan los objetos y exploran cada material descubriendo todas las posibilidades de juego.
Esta actividad se ha adaptado a los más pequeños que aún no se desplazan ofreciéndoles los materiales para que los puedan tocar.
Es un momento de concentración y estimulación de los sentidos en el que a la vez desarrollan su imaginación mediante la posición de los objetos y sus características.







AULA LAS MARIPOSAS Y LAS ARDILLAS

Ya hemos comenzado el segundo trimestre y durante estas primeras semanas hemos ido adaptándonos de nuevo a las rutinas de la escuela.
Hoy os queremos mostrar cómo nuestr@s pequeñ@s han estado explorando bloques de construcción grandes. Estos bloques tienen diferentes texturas, ya que por algunos lados tienen relieve. Además son de diferentes y llamativos colores. Todo esto hace que disfruten de una experiencia sensorial. 
Pero sin duda, lo que más les ha gustado es que las profes construyan una torre alta y ver como cae al tocarla😂






No hay comentarios:

Publicar un comentario