PROCESO DE ADMISIÓN 3 al 16 ABRIL.

viernes, 13 de mayo de 2022

ACTIVIDADES BEBÉS (0-1)

AULA LOS TRAPECISTAS

En esta ocasión, desde el aula de "LOS TRAPECISTAS" queremos compartir con vosotros esta instalación artística de alto contraste que realizamos en el aula.

El material educativo de alto contraste está especialmente diseñado como experiencia sensorial, para ayudar a la estimulación visual de todos los bebés, además de despertar la curiosidad natural de los niños y captar su atención. Todo diseñado para que los más pequeños puedan manipularlos y llevárselos a la boca de forma segura. Este material desarrolla el concepto blanco/negro ofreciendo patrones de contraste a la vez que ofrece una gran variedad de texturas. Además, atraen a los bebés, para enseñar al ojo y al cerebro a funcionar correctamente, ya que estos dos colores serán capturados poderosamente por la retina y envía la imagen visual al cerebro.

¿Y por qué una instalación? Las instalaciones constituyen espacios de experimentación en las que los niños, a partir de objetos sencillos y atractivos, van construyendo sus propios conocimientos. Además, promueven acciones de exploración y apropiación de los espacios en compañía de objetos, desplazamientos y recorridos.




Del mismo modo, el hecho de utilizar materiales reciclados en las instalaciones permite trabajar desde la escuela la sostenibilidad y el cuidado del planeta.

AULA LOS EQUILIBRISTAS

Hola familias!! Hoy os queremos mostrar lo qué hacemos en clase para seguir trabajando el circo
Comenzamos la actividad colocando en el aula el paracaídas, las carpas del circo y las pelotas de colores para que los niños y niñas pudieran entrar y salir de las carpas libremente, manipular las pelotas metiéndolas y sacándolas en las carpas o simplemente experimentar con las pelotas sobre el paracaídas, y todo ello ambientando con música animada del circo.

Nuestros pequeños equilibristas se lo pasaron genial con la actividad !!





AULA LOS MALABARISTAS

¡Hola,hola familias!

Estamos por aquí los Malabaristas para enseñaros otra de nuestras aventuras.
Como bien sabéis uno de los proyectos que tenemos en las aulas de bebés es: El proyecto de los sentidos. En este proyecto realizamos actividades para estimular la vista, olfato, tacto, oído y gusto.

 Una de esas actividades nos permitió trabajar varios de nuestros sentidos.  Fue una degustación de naranjas…¡¡¡y como nos pusimos!!!

· Mediante la vista observamos su color naranja intenso.

· Con el tacto descubrimos su textura por fuera y lo fresquitas que estaban por dentro. Además cuando las aplastamos salía zumo jeje

· Por último lo que más nos gustó fue su cítrico olor y sobre todo su sabor.

Os dejamos unas fotos por aquí para que nos veáis disfrutando.




AULA PETIORQUESTA


Las actividades al aire libre son fundamentales para el correcto desarrollo físico y psicológico de los niños además de progresar en su desarrollo psicomotor porque las actividades al aire libre fomentan la coordinación, el equilibrio, la organización espacio temporal, la motricidad fina y gruesa y su capacidad muscular.

Los niños necesitan tener contacto con un entorno de naturaleza para que se produzca el despertar de su crecimiento. Por eso, desde las edades más tempranas, debemos promover el aprendizaje al aire libre.

Hoy os queremos mostrar lo bien que lo hemos pasado disfrutando de una actividad de nuestro proyecto de huerto.
 

Primero hemos presentado al espantapájaros Birthy y después los materiales: cubos, palas y regaderas para pasar a la acción investigando con la arena, lo hemos pasado estupendamente aprovechando el solecito.





No hay comentarios:

Publicar un comentario