LISTAS PROVISIONALES 14 de Mayo.

lunes, 23 de mayo de 2022

ACTIVIDADES 2-3

 AULA PAYASO PLIN PLIN

A través de la pintura los niños descubren un mundo lleno de colores, formas, trazos e imaginación; y simbolizan sentimientos y experiencias. La pintura estimula la comunicación, la creatividad, la sensibilidad y aumenta la capacidad de concentración y expresión de los niñ@s. Les permite aprender a controlar sus movimientos, y a mejorar la psicomotricidad fina. Además reduce los niveles de estrés.

Hay muchas posibilidades dentro del mundo de la pintura, y muchas técnicas. Los amigos del Payaso Plin Plin han pintado con témpera, con ceras, con rotuladores, utilizando las manos, los pies, pinceles, esponjas, y un largo etcétera. 

Esta vez les propusimos jugar con los coches sobre una larga tira de papel. Pero estos coches llevaban una sorpresa: un rotulador pegado. De tal manera, que si hacían rodar el coche, dejaban un trazo detrás. 

¡¡La idea les encantó!! Unos rodaban el coche de lado a lado del papel, así conseguían un trazo más largo. Otros, lo rodaban dando vueltas dibujando así círculos. Algunos, preferían rodar el coche hacia adelante y hacia atrás realizando un trazo corto y sobre el mismo trozo de papel. Sin duda, todos disfrutaron de esta nueva experiencia.




AULA PAYASO BAILARÍN

Dentro de las diferentes actividades que realizamos dentro del aula, dedicamos algunas a la Educación Vial. 
Tratamos de generar hábitos y comportamientos seguros en los niños, ya que en esta etapa es donde se produce la adquisición de hábitos que perdurarán toda la vida. Además, trabajamos conceptos básicos, normas y señales.
En esta ocasión, les planteamos una actividad dónde utilizar los coches para circular sobre un elemento sensorial: la arena.

Y este fue el resultado:



AULA EL PAYASO COLORÍN

Realizamos una instalación en luz negra con diferentes objetos. Es una actividad muy llamativa que estimula los sentidos y la curiosidad ante la oscuridad y los colores tan destacados que se crean con la luz.

Les divertía mucho meterse debajo de las telas y observar como se veía el color, jugaban con las pajitas y las introducían en los vasos.
Creaban disfraces con las cuerdas, destacando sus rostros por la luz que se crea y el color, arrastraban las telas y se subían encima, simulando una superficie en la oscuridad.













No hay comentarios:

Publicar un comentario