LISTAS PROVISIONALES 14 de Mayo.

lunes, 16 de mayo de 2022

ACTIVIDADES 1-2

AULA PALOMITAS DE MAÍZ

Nuestra teacher Elena en una de las asambleas de inglés nos trajo un regalo muy especial...
Una planta para que podamos cuidarla en clase.


Cuidar el medio ambiente es algo que debemos aprender desde pequeños para proteger el mundo en el que vivimos. por eso es importante que les enseñemos a nuestros hijos la importancia de cuidar la naturaleza. Cada pequeño acto es muy valioso y los niños deben aprender que todo cuenta.


AULA MANZANAS DE CARAMELO

AIRE FRESCO

Como sabéis en la escuela contamos con zona exterior, zona al aire libre donde los peques disfrutan jugando con la arena, viendo y colaborando en el huerto, corriendo, saltando, jugando en libertad, montándose en motos, disfrutando de juegos en la casita, en el tobogán, etc.

Los juegos en el patio y al aire libre son ideales para su desarrollo cognitivo y psicomotriz, adquieren nuevas destrezas y aprender habilidades. Además de tener un contacto directo con la naturaleza, y sus elementos.

Con el buen tiempo se disfruta mucho más de estos momentos, pero es cierto que bien abrigados, y protegidos del frio, una activad en el exterior siempre es enriquecedora.

Os invitamos a que paséis ratitos con vuestros hijos e hijas en el exterior, parques de la localidad, zonas naturales de montaña, ríos próximos, vías verdes, vías pecuarias, zona de campo y pistas cerca de vuestra casa o incluso podéis investigar alguna ruta fácil por la maravillosa sierra de Madrid.

¡¡¡ Las manzanas de caramelo se lo pasan pipa al aire libre!!!!


AULA ALGODÓN DE AZÚCAR

PARTICIPACIÓN FAMILIAS

Como sabéis somos una comunidad educativa, donde todos y todas participamos en la educación, el cuidado y la ayuda de los más pequeños. En esta comunidad, además del personal profesional de la escuela, las familias, sois pieza clave de esta relación, y se precisa de una correcta y fluida comunicación. Familia y escuela deben ser un tándem, lleno de bonitas palabras, comunicación directa, apoyo, ayuda, colaboración, convivencia, etc. siempre en beneficio de la infancia.

Pretendemos acompañaros en esta aventura de la crianza, siempre a vuestro lado; y haceros sentir que la escuela es vuestra segunda casa. Nos encanta la participación directa por vuestra parte. Por ello, en cada nivel os ofrecemos formas de participar. En este caso los algodones de azúcar tienen un proyecto muy bonito, la creación de un recetario por parte de todas las familias. Ese recetario se está llenando de recetas deliciosas, y hechas con mucho amor.

¡¡¡Gracias por esta participación tan especial!!!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario