LISTAS PROVISIONALES 14 de Mayo.

martes, 22 de febrero de 2022

ACTIVIDADES 2-3

AULA PAYASO COLORÍN
    Los niños y niñas han experimentado con una sesión de psicomotricidad, una instalación con aros, pelotas, bolos y piezas duras de diferentes formas para construir.
Al tener varios elementos, tienen muchas posibilidades de juego y cada niño o niña puede elegir lo que más le guste.
Comparten juego o simplemente juegan con los bolos, o a subirse por las piezas, coger los aros y pasarlos por encima, pueden combinar el juego como les apetezca.
Es una actividad muy enriquecedora ya que estimula el movimiento y desarrolla la creatividad.









AULA PAYASO BAILARÍN

Los peques de este aula están conociendo al mago, un personaje característico de la vida del circo. Lo primero que hemos conocido es que lleva un sombrero, pero no es un sombrero cualquiera........¡¡es un sombrero mágico!! De él, nuestro mago puede hacer aparecer cualquier cosa: desde un animal pequeño a un pañuelo. 
Cómo nosotros queríamos experimentar esa sensación de sacar objetos de un sombrero, preparamos una instalación con cajas de pañuelos y cajas vacías. 

Y con un poquito de magia y con mucha curiosidad esto fue lo que pasó:




AULA PAYASO PLIN PLIN

Hoy os queremos mostrar una sesión de psicomotricidad diferente. Se trata de una sesión dónde a partir de un cuento y de una presentación de materiales, se deja a los peques que se muevan libremente.
Al inicio de la sesión vimos el cuento "No es una caja". En él, un conejo juega con una simple caja de cartón. Dejando volar su imaginación, el conejo dice que su caja no es una caja, es una montaña, o un coche, o un barco, etc.

A partir de aquí los peques pudieron jugar con cajas de cartón grandes y bolsas de papel para trabajar conceptos como dentro/fuera, arriba/abajo. Y además para trabajar la imaginación y experimentación.















No hay comentarios:

Publicar un comentario