AULA LOS MAGOS
ACTIVIDAD SENSORIAL CON PLUMAS
En el aula de 1-2 seguimos trabajando nuestro personaje de aula: "Los Magos". Y, como no, no podíamos dejar de conocer a su gran amiga: la paloma.
Hemos observado sus características y hemos experimentado con la textura de sus plumas., ¡son tan suaves!
Para terminar hemos decorado unas bonitas alas de paloma con plumas de diversos colores que decoraron nuestra aula.
Aquí tenéis el proceso:
BANDEJAS DE EXPERIMENTACIÓN
En el nivel de 2-3 años una de las actividades más importantes son las bandejas de experimentación, es la continuación del cesto de los tesoros en nivel 0-1 años y el juego heurístico en 1-2 años.
En esta actividad trabajamos con elementos de la vida cotidiana marcándonos una serie de objetivos para que los peques los consigan como mejor saben y deben hacer, JUGANDO. Esta actividad además les aporta muchísima concentración.
Algunos de los materiales que solemos usar en bandejas son los siguientes:
- Cuencos
- Especieros
- Embudos cucharas
- Vasos de chupito
- Coladores
- Cacitos medidores
- Palitos
- Lentejas
- Sal
- Macarrones
- Pan rallado
- Harina
- Castañas
- Arroz
- Fideos
- Témperas
- Agua
- Hielo
Los objetivos que queremos trabajar con esta actividad son los siguientes:
- Tamizar
- Conteo (muchos, pocos)
- Trasvases
- Medidas
- Tamaños
- Disoluciones/transformaciones
Dependiendo de los objetivos que queramos trabajar utilizaremos unos materiales u otros, por ejemplo:
- Si queremos trabajar que los peques comiencen a tamizar utilizaremos harina, coladores y cuencos.
- Si queremos trabajar el conteo, utilizaremos macarrones, cuencos y vasos de chupito.
- Si queremos trabajar las disoluciones utilizaremos vasos transparentes, agua, témpera y palitos.
Antes de empezar debemos recordar a los peques las normas básicas para poder trabajar con bandejas y son las siguientes:
- Se juega dentro de la bandeja.
- Intentamos no tirar el material fuera.
- No se come.
La preparación de la actividad sería repartir a cada peque una bandeja con los tres materiales que se hayan elegido para cada sesión y dejarles hacer.
Estos son solo algunos ejemplos de toda la variedad de materiales que podemos utilizar según lo que queramos trabajar con los peques.
Podéis practicarlo en casa y nos contáis vuestra experiencia. ¡Os animamos!
Aquí os dejamos una muestra de cómo aprenden mientras se divierten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario