Plazas vacantes en Casa de Niños en 2-3 años

martes, 15 de febrero de 2022

ACTIVIDADES 1-2

 AULA MANZANAS DE CARAMELO

RECICLAR, REDUCIR, REUTILIZAR

El planeta nos necesita, debemos ser conscientes del uso que le damos a las cosas, y de reciclar, reducir y reutilizar todo lo que podamos. La naturaleza es nuestro hogar y debemos cuidarla y respetarla.

Las manzanas de caramelo son profesionales de esto, y han decidido reutilizar materiales cotidianos para jugar, disfrutar, observar y buscar nuevas opciones y utilidades para esos materiales.

Cajas, envases, pajitas, rollos de papel, yogures, tapas, etc. cualquier material que creamos que se puede reciclar podemos, reutilizarlo primero para el juego. Os invitamos a todos a que les deis dicho material a los peques en casa, limpio y no peligroso, revisadlo primero, y veréis como les gusta y como juegan al igual que en el aula.

La observación y el desarrollo de los sentidos esta garantizado mediante este juego con materiales reciclados.

¡¡¡¡¡Los peques de esta clase se lo pasan fenomenal!!!!

Feliz reciclaje.


AULA ALGODÓN DE AZÚCAR

¡¡¡¡SOMOS ARTISTAS!!!!!!

La expresión plástica es una de las técnicas mejor, y más utilizadas, para expresarse. En el aula de los algodones de azúcar lo saben bien, por ello disfrutan con la plasmación de colores sobre el papel continuo con pintura de dedos.

Esta vez han elegido realizar dicha plasmación con una de las partes del cuerpo de mayor estímulo, los pies. Esto favorece la sensibilidad del sentido del tacto, además de la adquisición de sensaciones diferentes, a través de la temperatura de la pintura sobre la piel, la textura, el color, la cantidad, etc.

Una vez sintieron como se pinta y se estimula con los pies, los peques decidieron sentarse y seguir con el disfrute de pintar con las manos, las piernas, etc. Además de mezclar colores y moverse por todo el espacio.

Pintar y mancharse es una de las cosas preferidas de todos los peques, aun así, hay niños y niñas que prefieren otras técnicas plásticas como las ceras o rotuladores, y es totalmente respetable.

Desde el aula de los algodones de azúcar os invitamos a que dediquéis un ratito en casa con los peques a pintar; ya sea con pincel y témperas, con rotuladores, ceras o pintura de dedos y… ¡¡¡ a mancharse se ha dicho!!!

Feliz creación.

AULA PALOMITAS DE MAÍZ
La mesa de luz es uno de los recursos educativos que más atraen a los niñ@s. Se trata de una superficie con base luminosa que les permite experimentar de forma sensorial haciendo sus propias creaciones artisticas o usándola para cualquier tipo de juego que ellos mismos inventen.
En la clase de "palomitas de maíz" disfrutan mucho con esta actividad. Aquí tenéis una muestra:



No hay comentarios:

Publicar un comentario