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miércoles, 9 de febrero de 2022

NOTICIAS BEBÉS

AULA LOS EQUILIBRISTAS

Hola familias!!!

Hoy os queremos mostrar lo que hicimos al visitar por primera vez la sala de luz negra.

Comenzamos la actividad colocando los vasos y las linternas de luces de colores en el suelo para que los peques estuvieran a la altura de los materiales, donde experimentaban y manipulaban con los materiales.

Jugar con la luz tiene múltiples beneficios para los peques como estimular la curiosidad (ya que el efecto de luces y sombras les resulta muy atractivo y despierta su interés con facilidad), potenciar la creatividad, mejorar la concentración, fortalecer la psicomotricidad fina y favorecer el aprendizaje.

Los peques demostraron disfrutar mucho con la actividad =)





AULA PETIORQUESTA

En el aula de bebés hemos conocido a un personaje principal del Circo: “El Payaso”.

De repente, un día, apareció en nuestra asamblea para cantar canciones, pudimos saludarle y tocarle!!!

En la actividad que os presentamos hoy, los más pequeños de la escuela han aprendido a explorar y expresarse por medio de la creación artística.

A nivel físico trabajan la motricidad fina y también les ayuda a coordinar sus movimientos, tanto en brazos como en manos y dedos y coordinar estos con el sentido de la vista.

A nivel cognitivo les permite desarrollar la capacidad de concentración y les facilita el descubrimiento de diferentes texturas, colores y olores.

El proceso de creación resulta a la vez relajante y estimulante produciendo bienestar y expresar su mundo interior.




AULA LOS TRAPECISTAS

Desde el aula de los trapecistas os traemos una actividad con la mesa de luz, que como su propio nombre indica es una superficie que cuenta con una base luminosa que permite experimentar y dar rienda suelta a la imaginación a través de los sentidos.

La mesa de luz es un estímulo sensorial con muchas posibilidades, al trabajar con
materiales traslúcidos y siluetas aporta un toque mágico a la actividad. Además, tiene el poder de convertir materiales comunes como la arena, la piedra o el papel en recursos atractivos visualmente, lo que motiva a nuestros niños a explorar nuevas formas, composiciones y texturas que, de otra manera, habrían pasado inadvertidas.

Aunque somos los más pequeños de la escuela eso no nos impide disfrutar de todas las actividades siempre a través del juego, la observación, el descubrimiento y la manipulación libre.

Lo primero que hacemos es crear un ambiente agradable para los pequeños trapecistas, en un momento en que tengan todas sus necesidades básicas cubiertas para que puedan disfrutar cómodos y relajados. Oscurecemos el aula y acompañamos de música ambiente relajante. Después procedemos a encender la mesa de luz y disponerles alrededor de esta, de manera que todos tengan buen acceso a ella.

En esta ocasión les hemos ofrecidos los animales, primero opacos donde poder observar su silueta y luego traslúcidos y coloridos. Con ellos expuestos en la mesa de luz hemos ido nombrándolos, realizando el sonido que realiza dicho animal y cantado una canción donde el protagonista sea ese animal concreto. Además, ellos mismos han podido observar y manipular libremente estos animales.

Los bebés de manera natural utilizan todos los sentidos para explorar el mundo, incluyendo el sentido del gusto. Por ello es común que ante cualquier nuevo objeto lo primero que hagan es llevárselo a la boca de manera intuitiva. La investigación oral del bebé no sólo es natural y necesaria orgánicamente, es parte de la exploración y la experimentación del mundo.




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