PROCESO DE ADMISIÓN 3 al 16 ABRIL.

lunes, 1 de marzo de 2021

ACTIVIDADES 0-1

 AULA VANESA.P 

El juego es muy importante para el desarrollo sensorial del niño/a. Los sentidos son el medio que les permiten conocer el mundo y sus peculiaridades. Para ello, las actividades que realizamos buscan estimular sus capacidades sensoriales.

En la actividad de hoy, pretendemos trabajar a parte de la vista, el tacto y el oído. Para ello hemos utilizado papel celofán de colores, donde aparte de estrujar y escuchar el sonido que produce también han experimentado con sus colores. 
Por último en el ventanal del aula trabajaron la motricidad fina pegando y despegando trozos de dicho papel.

“Cuando los días pintan en blanco y negro, sonríe a colores.”









AULA YEDRA
¡JUGAMOS CON LA LUZ Y LOS COLORES!
En clase hemos conocido por primera vez la MESA DE LUZ.

Al principio, bajamos las persianas y había oscuridad con algo luminoso, se acercaron a ver que era y solo querían tocarlo todo y subirse a la mesa, pero poco a poco han ido disfrutando del ambiente especial que se crea, cogiendo los bloques sensoriales de colores, experimentando y manipulando con la luz y los colores.

La mesa de luz provoca mucha curiosidad e interés para jugar, al ser los materiales brillantes y traslúcidos, favorece la atención, la concentración, la relajación y el disfrute, pudiendo utilizar multitud de materiales de diferentes formas y colores para realizar actividades a todas las edades. Favorece el juego libre, improvisado y la imaginación, así como una rica estimulación sensorial y experimentación cromática.

Al jugar con los bloques sensoriales han podido construir, apilar, lanzarlos al suelo para ver que ocurría, mirar a través de ellos para ver los colores, desarrollar las diversas capacidades cognitivas de percepción, orientación espacial, socialización con los compañeros/as y favorecer la motricidad fina a través de practicar la pinza digital y precisión.

Os dejamos unas fotos de lo que disfrutamos con esta actividad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario