PROCESO DE ADMISIÓN 3 al 16 ABRIL.

viernes, 4 de diciembre de 2020

MADRE TIERRA

 Reducir, reutilizar y reciclar son las claves para proteger el PLANETA

Nuestras acciones diarias y nuestros hábitos de consumo son muy importantes; tod@s somos responsables a la hora de cuidar el medio ambiente. Tengamos en cuenta las tres R:

  • REDUCIR: reducir nuestro consumo, y así, reduciremos el impacto que puede causar.
  • REUTILIZAR: reutilizar es darle una segunda vida a un producto.
  • RECICLAR: colocar cada residuo en su contenedor correspondiente.

http://eipetirrojo.blogspot.com/2020/12/madre-tierra.html

Desde la Escuela Infantil Petirrojo os pedimos que cuidéis, respetéis y protejáis a Madre Tierra, vivimos en ella, es nuestra casa.

Aquí en la escuela tenemos a nuestra mascota "Petirrojo" en cada punto de luz y de agua, así nos recuerda apagar las luces siempre que sea posible disfrutar de la luz natural. Así como, cerrar el grifo y no malgastar agua. Además colocamos un icono (un gomet) en uno de los dos puntos de luz y así encender solo las luces necesarias del aula.

También reutilizamos todos los trozos de cartón, papel, cartulina que podamos. Y durante la comida de nuestros pequeñ@s separamos el residuo orgánico del residuo plástico. Y siempre que sea posible, ell@s nos ayudan en esta tarea ecológica. 

Inculcamos valores de cuidado y respeto hacia la Naturelaza con cuentos, canciones, imágenes, etc. Y cada aula tiene una planta natural que cuidan durante todo el año. 

En la escuela contamos con una zona de huerto, siempre que es posible plantamos semillas y/o plantones, y vemos crecer la cosecha, además de colaborar en el regadío.

¡¡¡MADRE TIERRA NOS NECESITA!!!

Seamos responsables, seamos un modelo para nuestr@s niñ@s. ¡¡¡CUIDEMOS EL PLANETA!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario