LISTAS PROVISIONALES 14 de Mayo.

lunes, 14 de diciembre de 2020

ACTIVIDADES 2-3 AÑOS

AULA MYRIAM

 OHANA SIGNIFICA FAMILIA

La familia es el núcleo de apego más importante para la infancia. La familia es hogar, es amor, es bienestar, es seguridad...Por todo ello, os hemos dedicado un lugar privilegiado del aula.

Nuestros peques decoraron con pinceles y pintura de dedos un mural, quedó precioso. Después lo decoraron todo con purpurina, y cuando decimos todo, es todo, jeje...

Aquí os dejamos la prueba gráfica...

¡¡¡OS QUEREMOS FAMILIAS!!!







AULA SARA

¡Hola familias!
Hoy os queremos mostrar cómo nos lo pasamos en el tiempo de recreo.
El patio es un lugar donde las niñas y los niños pasan una parte del tiempo de su jornada en la escuela y dónde tienen libertad para interaccionar con sus compañeros y moverse libremente por el ambiente.
Cuando llegamos al patio, los niños y las niñas tienen múltiples opciones de juego, pueden ir a los columpios, coger el material que sacamos a la arena que consta de cubos, palas, pelotas... o esperar a que saquemos las motos con las que se divierten muchísimo. Es un lugar en el que los peques eligen si jugar solos o en compañía del resto de niñas y niños y desarrollan hábitos de convivencia como compartir.








¡¡Los peques se lo pasan fenomenal en el espacio exterior del centro!!
AULA CABA
En estas fechas tan señaladas no puede faltar esta actividad. Hoy os proponemos dibujar y pintar ¡a los mismísimos reyes magos!.
No se trata tanto de que salga muy bonito (que también) sino de que podamos crear el dibujo junt@s (si aquí lo hemos hecho con 15, no tenéis excusa para hacerlo en casa).
En 3 sencillos pasos disfrutaréis de una tarde mágica: 

Paso 1: Busca un sitio grande donde poder extender el papel continuo o la cartulina (si puede ser a su altura mejor, es decir, en una mesa baja o sentaditos, así les será más fácil pintar). 

Paso 2: Déjales preparados distintos colores para que no se aburran del mismo, de forma accesible (en una bandeja, en platitos o cuencos, donde ell@s puedan mojar bien el pincel o las manos).

Paso 3: Dibujad a los reyes. Sí, os van a “ayudar a pintarles” y quizás algún trazo no vaya donde deba ir pero recordad: la magia está en el proceso, ya retocaremos al final. 

Dejadles que pinten con el pincel primero, después con las manos e incluso con los pies. No penséis en lo que van a manchar, pensad en el ratito tan divertido que vais a pasar.
Por último, cuando el dibujo esté seco, para que quede un resultado mucho más profesional (como lo haría el mismísimo Picasso), repasad los dibujos con un rotulador negro y os habrá salido un dibujo ¡¡espectacular!!.
¿Y qué hacemos ahora con el dibujo? Podéis contarles la historia de los reyes magos, que muchas veces damos por hecho que se la saben. Contáis con numerosos cuentos en youtube y durante este mes les hará mucha ilusión que les contéis historias acerca de ellos.

¿Quiénes son? ¿Dónde iban? ¿Qué llevaban? Eso os toca a vosotr@s...

¡Que comience la magia!






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