LISTAS PROVISIONALES 14 de Mayo.

viernes, 18 de diciembre de 2020

LA NAVIDAD

 Ya llegan las fiestas navideñas, las vacaciones, los días en la nieve, en familia, los juguetes, las compras, las comilonas, las cenas de empresa, los viajes en familia... Bueno...este año tan atípico...Este año tenemos un bichito gruñón que no nos va a dejar hacer muchas de las cosas que hacíamos ¿Es una pena? Pues quizá, pero...¿y si aprovechamos esta desafortunada situación para sacarle lo positivo a todo esto? ¿y si aprovechamos el tiempo de otro modo?

TIEMPO EN CASA, EN FAMILIA, TIEMPO PARA NUESTROS PEQUES.

                   https://www.youtube.com/watch?v=7OqaoR6rSWM

Desde la escuela infantil Petirrojo os queremos desear unas felices fiestas navideñas y que tengáis mucha SALUD.

Os proponemos tardes de cuentos, mañanas de paseo, juegos en familia, hacer con los peques la carta a Papá Noél y a los Reyes Magos no pidiendo muchos regalos materiales y sí ofreciéndoles momentos con vosotr@s.

Respecto a la petición de juguetes pensad en aquellos que fomenten la creatividad, a ser posible de madera, no sexistas, que potencien su interés y aprendizaje. Hay juegos que lo tienen todo, luces, voces, sonidos, etc., son llamativos pero hacen que el niño sea un jugador pasivo, por ello, en la medida de lo posible elegid juegos donde se desarrolle alguna habilidad.

Os damos algunos consejos:

  • 0-1 año: móviles, marionetas, espejos, gimnasio de estímulos, muñecos sensoriales, libros con imágenes grandes y llamativas...
  • 1-2años: instrumentos musicales, bolas, muñecos, rompecabezas, bloques jumbo...
  • 2-3 años: juguetes simbólicos (bebés, cocina, herramientas...), triciclo, papel continuo y pinturas, memory, bloques de madera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario