ABIERTO PLAZO EXTRAORDINARIO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN. PLAZAS VACANTES EN CASA DE NIÑOS

lunes, 21 de marzo de 2022

viernes, 18 de marzo de 2022

PETIVIERNES

Hoy os dejamos en esta entrada dos vídeos de expresión corporal acompañado de música. Seguro que a los peques les gustará verlo con vosotros. Buen fin de semana!!!!


martes, 15 de marzo de 2022

ACTIVIDADES 1-2

AULA PALOMITAS DE MAÍZ

La clase palomitas de maíz (1-2 años) está muy emocionada con la llegada de las "Chiquiolimpiadas" a la escuela. Atentos a las cosas tan chulas que han ido realizando a lo largo de la semana para disfrutar de ese día a lo grande...




¡¡¡ Disfrutemos del deporte de la mejor manera posible.... JUGANDO!!!

AULA ALGODÓN DE AZÚCAR

¡JUEGO SENSORIAL EN MESA DE LUZ!

El juego sensorial en mesa de luz es una maravillosa manera de aprendizaje para los algodones de azúcar, ya que los niños aprenden explorando su entorno, experimentando y divirtiéndose por medio de los sentidos desde que nacen, y estas experiencias son vitales para ellos, ya que ayudan a desarrollar los sentidos y sus destrezas motoras.

Experimentar con los sentidos a través de la luz, el color de la gelatina, la textura, comprobar que esta fría, estimulará el cerebro y fomentará su pensamiento científico y otorgará beneficios a nivel cognitivo, desarrolla habilidades sociales entre ellos, habilidades lingüísticas, crea un clima relajado de atención y concentración, mejora sus destrezas en cuanto a la motricidad fina, entre otras…

Los algodones de azúcar estuvieron investigando las cualidades de la gelatina. Os dejamos unas imágenes de como disfrutaron de la actividad.




AULA MANZANAS DE CARAMELO

LUZ NEGRA

La luz es un recurso extraordinario para crear experiencias de aprendizaje, creatividad, disfrute, sorpresa, etc. para los más pequeños.

                Hay muchas actividades con luz, y muchas variantes de la luz; una de ellas es la luz ultravioleta, donde el color blanco y los colores fluorescentes se iluminan con un destacado color y aportando luz propia.

Ante la oscuridad, dichos colores crean una experiencia para la vista que impacta, que gusta, que genera en el cerebro, a través de la vista información y creación de ideas e ilusiones. Todo aderezado de una narrativa, o un juego libre, una instalación con materiales variados, etc.

Nuestras manzanitas de caramelo disfrutan de esta experiencia única, mostrándose muy atentos, riendo, observando y manipulando el material. Os invitamos a que en casa compréis una linterna, o bombilla ultravioleta, y disfrutéis de esta experiencia juntos a vuestros niños y niñas. Feliz día de luz!!!!




miércoles, 9 de marzo de 2022

ACTIVIDADES BEBÉS

 AULA LOS TRAPECISTAS

Desde los primeros momentos de la vida, el niño descubre el mundo que le rodea a través de los sentidos, por ello las actividades sensoriales son recursos que podemos aplicar y que favorecerán el desarrollo psicomotor y el desarrollo de todos los sentidos de los bebés. Con ellas, se pretende despertar la curiosidad, la experimentación, el interés por conocer el medio que les rodea, etc. Por lo que son altamente beneficiosas.

Si hablamos de actividades sensoriales para bebés, los GUANTES SENSORIALES son un material muy original que nos van a permitir estimular los sentidos de los niños y niñas. Como su propio nombre indica, necesitaremos unos guantes que rellenaremos con diferentes materiales: lentejas, gel, arroz, algodón, etc. Una vez rellenos, debemos hacer un nudo muy fuerte para que no se pueda salir nada y ¡a jugar!


La ventaja de los guantes sensoriales es que el niño puede descubrir diferentes texturas a través del guante sin ensuciarse, puede manipular el material en su interior de forma segura, además de estimular el aprendizaje de la relación causa y efecto.

Trabajamos muchas cosas, sobre todo la estimulación táctil, de esta forma permitimos que el niño explore libremente.



AULA LOS EQUILIBRISTAS

Hoy os queremos mostrar lo que hicimos para celebrar el Día de San Valentín.

Comenzamos la actividad colocando en una cartulina témpera de color rojo, para que los peques, con nuestra ayuda, pudieran manipular de forma cómoda. Así experimentaron su textura, su temperatura e incluso alguno su sabor jejeje. Después, cuando la pintura estaba seca, las profes las recortamos en forma de tarjeta de corazón y se las entregamos a las familias con un mensajito de parte de sus hijos e hijas.

Pintar con témpera tiene múltiples beneficios para los peques en esta etapa como estimular los procesos básicos en el desarrollo cognitivo, fomentar la percepción, potenciar la atención y mejorar la memoria.

Los peques demostraron disfrutar mucho con la actividad =)


AULA LOS MALABARISTAS

¿Cómo están usteeeedeeeeeeeeeeeees?

¡Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!

Desde el inicio de curso hemos hecho un montón de actividades chulas pero hoy queremos compartir con vosotros y vosotras esta:

LA CARPA DEL CIRCO

En esta actividad mediante el uso de un paracaídas y pelotas de colores pudimos conocer los colores primarios: azul, rojo y amarillo.

Lo pasamos muy bien. Nos desplazamos de diferentes maneras por la carpa reptando, gateando… También utilizamos la tela para escondernos y jugar al cucú-tras. Después nos gustaron mucho las bolas: tocarlas, explorarlas con nuestra boca y comprobar como muchas de ellas tenían el mismo color o parecido al de la carpa.


Como curiosidad os contaremos que el primer color que distinguen los bebés es el rojo, luego el verde, a los tres meses el azul y el amarillo. A los cuatro meses pueden distinguir la mayoría de los colores, mientras que a partir de los seis meses su percepción visual ya reconoce una amplia gama de colores y diversos tonos.

AULA PETIORQUESTA

Además del proyecto de los sentidos también hacemos aportaciones del proyecto general de la escuela “El Circo”.
En esta ocasión dos grandes circos han aparecido en nuestra aula con sorpresas dentro: pelotitas de colores.

Que bien lo hemos pasado investigando, entrando y saliendo, escondiéndonos dentro, buscando y persiguiendo las pelotas.

Este tipo de actividad estimula la coordinación óculo manual, la rapidez de respuesta y la concentración. Además favorece el gateo y la exploración libre a la vez que ejercita sus músculos y reconoce el entrono.




martes, 8 de marzo de 2022

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Hoy, 8 de marzo conmemoramos el día de la mujer y, en una escuela con el 100% de la plantilla compuesto por mujeres, no podíamos dejar pasar esta fecha sin hacer referencia a la necesidad que tenemos como sociedad de seguir trabajando valores de respeto e igualdad, para conseguir que en breve sea una realidad.


La elección de este día de forma internacional responde al homenaje que se hace a las mujeres que luchan y han luchado a lo largo de la historia para conseguir mejorar la situación de todas, pero tiene un origen dramático y según diversas fuentes puede ser la muerte de 120 trabajadoras a manos de la policía el 8 de marzo de 1857, cuando se manifestaban para mejorar su situación laboral, o la de 129 mujeres encerradas en la fábrica textil en la que trabajaban en 1908, que murieron en un incendio al no poder salir.

En un día tan importante, nosotras vamos a trabajar como siempre lo hacemos, desde el respeto a la infancia y a las características propias de cada niño y cada niña, jugando y enseñando a través del ejemplo, sin roles de género que coarten la libertad individual y brindando la posibilidad de un desarrollo integral dentro del aula.

Por todas las mujeres del pasado, del presente y del futuro contribuyamos a conseguir la plena igualdad.

viernes, 4 de marzo de 2022

ASÍ JUGÁIS EN CASA!!!!!

Hace tiempo os propusimos una actividad: que desde la escuela dejáramos a un lado los juguetes estructurados que encontramos en cualquier juguetería, y experimentáramos con material de reciclado.

 Estos juguetes son muy atractivos, suelen tener luces, sonidos y botones. Pero no desarrollan la imaginación del niño/a ya que tienen unas instrucciones de uso muy claras, y proporcionan un juego bastante dirigido.  

Sin embargo, lo que para nosotros supone una simple caja de cartón para nuestros peques puede ser una gran fuente de experiencias y vivencias. Por ello, os propusimos que les dejaseis una caja o cualquier material cotidiano para que ver que ocurría. ¿Queréis saber qué paso? Pues que su imaginación comenzó a volarrrrrrrrrrrrrrrr. Mirad:



"se metió dentro como si la caja fuese su escondite y... ¡a cerrar y abrir las puertas! jeje. la caja también se convirtió en coche 🚙"













A los más peques de la escuela, nuestros bebés de 0-1 año, les propusimos crear un Cesto de los Tesoros en casa. El juego por excelencia en esta etapa educativa. Los peques han experimentado con materiales del entorno , cotidianos, con diferentes texturas, formas, temperatura, material, etc.











MUCHISIMAS GRACIAS FAMILIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN, Y POR COMPARTIRLO CON NOSOTROS.