LISTAS PROVISIONALES 14 de Mayo.

jueves, 4 de febrero de 2021

ACTIVIDADES BEBÉS

 AULA YEDRA

“JUEGOS CON LUCES Y SOMBRAS”

Nos estamos haciendo mayores, muchos ya hemos cumplido nuestro primer año, y nuestra curiosidad está aumentando cada día más. Queremos coger todo, explorarlo, para conocer de qué se trata.
La luz atrae su curiosidad de la misma manera que la oscuridad suele despertar miedos. Por lo que jugar con las linternas les proporciona diversas posibilidades de juego y aprendizajes: observar, manipular, experimentar con luz y sombras, y compartir a través del movimiento.

Los juegos con luces y sombras son muy versátiles, si jugamos cada uno con una linterna, podemos jugar a proyectar la luz, sobre el suelo, el techo, las paredes, también podemos hacer que coincidan todas en un mismo punto, y si las ponemos papel celofán de colores a cada una, podemos jugar con los colores, por lo que os animamos a que experimentéis en casa y nos contéis como se lo han pasado los pequeños.

Aquí os dejamos unas fotitos de lo bien que nos lo hemos pasado en clase:





AULA VANE P.

EXPERIMENTACIÓN CON NARANJAS Y LIMONES

Os presentamos una actividad que invita a tocar, oler, probar y dar rienda suelta a la imaginación.

En primer lugar contamos el cuento “LIMÓN”, después presentamos la actividad donde cada niño de forma libre experimentó y por último ofrecimos cuencos para hacer trasvases, meter y sacar.

Diferentes colores, texturas, olores y sabores que consiguen hacer una experiencia sensorial muy divertida.
Un regalo para los sentidos!!!






“Así como el Sol colorea las flores, el arte también colorea la vida.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario