PROCESO DE ADMISIÓN 3 al 16 ABRIL.

martes, 16 de febrero de 2021

ACTIVIDADES 2-3

AULA CABA


AULA SARA

¡Hola familias! 

Hoy os queremos mostrar lo que nos divertimos con las actividades de experimentación en el aula.

Las actividades de experimentación facilitan a los niños y niñas momentos para aprender de manera autónoma y significativa, ayudándoles a construir sus propios conocimientos sobre el mundo.

Comenzamos la actividad descalzándonos, guardando los calcetines en las zapatillas, poniéndolos en nuestro casillero y arremangándonos el pantalón, y todo esto nosotros solitos 👏🏻 Después, mientras esparcimos harina por el suelo del aula, hablamos sobre características que tiene la harina como por ejemplo el color, y llegamos a la conclusión de que es blanca/white y que se parece a la nieve con la que los peques han jugado con la reciente borrasca Filomena. Por último, cuando llegó el momento de disfrutarla, las niñas y los niños corrieron sobre la harina para tocarla, saltar sobre ella, descubrir que era suave, probarla e incluso, tirársela por encima.

Los peques se lo pasaron estupendamente  =)







AULA MYRIAM
TENGO UN VOLCÁN. 
Es el titulo de un cuento de Míriam Tirado, el cual trabajamos en el aula para la gestión de una de las emociones más comprometidas: la ira, la rabia, el enfado... 
Las emociones son lícitas, y por supuesto, tenemos derecho a sentir rabia por aquello que nos molesta, que es injusto, etc. Los peques son vulnerables a las emociones, su falta de gestión hace que experimenten la ira de manera exagerada, y que su reacción nos pueda llevar a enfadarnos con ell@s. Lejos de eso, debemos entender esa emoción y mostrarles que es nornal sentirla, y que hay que buscar una reacción positiva. Como muestra el cuento "LA RESPIRACIÓN", si respiramos y nos relajamos entenderemos mejor lo que sentimos. Además de la respiración experimentar con plastilina, arcilla, pasta de sal, etc. Que la mente se relaje con una actividad motriz fina es también una manera de llegar a la tranquilidad. Por ello, los niños y niñas de nuestro aula experimentaron con una mezcla de harina, agua y colorante alimenticio rojo, simulando la lava del volcán, ese volcán que, a veces nos atrapa, y queremos apagar. La actividad no fue del agrado de tod@s ya que la manipulación de ciertas masas no les agrada, aunque algun@s si consiguieron disfrutar de la experiencia.





Os mandamos un fuerte abrazo que es otra de las técnicas que apaga volcanes. Feliz día!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario