PROCESO DE ADMISIÓN 3 al 16 ABRIL.

miércoles, 4 de noviembre de 2020

ACTIVIDADES DE LAS AULAS DE BEBÉS

AULA DE YEDRA
“Porque la piel es el primer lenguaje” 

EL MASAJE INFANTIL 

Desde la Escuela Infantil Petirrojo, realizamos en las aulas de bebés una sesión semanal, proporcionando una atención individualizada y ese momento de exclusividad que necesitan para sentirse únicos e importantes a través del masaje, contamos con una colchoneta y loción hidratante de aceite para bebes, creamos un clima con música relajante y adaptamos los masajes al nivel madurativo, de desarrollo, necesidades e intereses de los niños/as. 

El masaje infantil es una forma de comunicación muy beneficiosa para las personas que lo comparten y fomenta la comunicación no verbal y verbal. Es una manera de conocerse mejor, transmitimos afecto, ternura y además de experimentar una sensación de bienestar físico y emocional. Proporciona multitud de beneficios como hacer que el niño/a tome conciencia de su propio cuerpo, mejorar su autoestima, mejorar del sistema respiratorio, muscular, inmunológico, linfático, nervioso y gastrointestinal. 

Algunos de los masajes que realizamos son: masajes faciales, de abdomen, de espalda, de brazos y manos y de piernas y pies. Existen diferentes técnicas utilizadas para dar masajes según la parte del cuerpo a la que queramos aplicarla. 


Aquí os dejamos una link, en el que podéis conocer diferentes técnicas para dar masajes:

Esperamos que os animéis a practicarlas en casa y comentarnos que tal la experiencia.

AULA DE VANE P.

ESTIMULACIÓN TEMPRANA AULA DE BEBÉS.

Cada niño lleva su ritmo de aprendizaje y debemos respetarlo, pero podemos ayudarle a desarrollar ciertas habilidades. 

Colocando al bebé sobre una pelota fitness estarás ayudándole a fortalecer su musculatura, practicar el agarre con las manos y desarrollar el equilibrio, además de prepararlo para un gateo favorable. 





Estar sobre la pelota les permite un campo de visión mayor. Además permite colocarte a la altura de su cara y hablarle, lo que le mantendrá tranquilo, seguro y le distraerá. Por otra parte al ser una superficie circular y no plana le permite tener las manos libres sin tener que aguantar el peso del tronco.

Esperamos que os haya gustado esta pequeña muestra de cómo trabajamos en el nivel de bebés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario