LISTAS PROVISIONALES 14 de Mayo.

domingo, 29 de enero de 2017

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LOS NIÑOS

Vamos a publicar varias entradas referidas a este tema. ¿por qué algunos niños muerden? ¿Qué podemos hacer? Algunas herramientas que podéis utilizar.

En este primer post vamos a ver cuáles son las causas más frecuentes por las que los niños y niñas de 0-3 años empujan, pegan y/o muerden a otros niños.

“Mi hijo ayer mordió. Cuando me lo contó su educadora me disgusté mucho y me enfadé con él. La situación era la siguiente: mi hijo quería un juguete que tenía otra niña y que intentó cogerlo de varias maneras: tirando del juguete, gritando “mío”, empujando y… hasta que mordió”.

Un tema muy habitual que se da en las escuelas y que es motivo de preocupación para las familias “el niño que pega y/o muerde”. Preocupación que se da no solo en la familia del que agrede sino también del agredido. Con este artículo vamos a entender un poco más por qué se produce esta conducta y de qué manera podemos ayudar a la niña o niño a aprender a solucionarla.

En primer lugar, confiad en las educadoras de vuestros peques, tienen formación para enfrentarse a este tipo de situaciones y solucionarlas, y si necesitan un poquito más de ayuda, cuentan con la orientación de la dirección de la escuela y/o del Equipo de Atención Temprana.


¿Por qué muerden algunos niños y niñas?

Este es un panel interactivo. Darle a las tres rayas que te salen en la esquina inferior derecha, se abrirán varias opciones y señalar la que es como un cuadrado. Se abrirá el panel a pantalla completa. Una vez en pantalla completa, pinchando al lado de cada número se verá la explicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario