LISTAS PROVISIONALES 14 de Mayo.

miércoles, 13 de marzo de 2024

ACTIVIDADES 1-2 AÑOS

 AULA CRISTINA

Instalación del arte.

Es una instalación con diferentes objetos, variedad de colores y formas. Cajitas sensoriales, tarjetas de colores, tubos de cartón qué les dan mucho juego para apilar, ponérselo en la boca, etc.
Ha sido una actividad muy enriquecedora y han estado muy entretenidos.





AULA ROCÍO

Estamos en la edad donde nos gusta experimentar con todo lo que tenemos a nuestro alrededor.

Mediante la experimentación el niño/a comprobará la reacción de los objetos ante su propia acción sobre ellos, y para ello pone en juego procedimientos como la manipulación, exploración o la observación.

Pondremos a su alcance todos los materiales propuestos para que puedan observarlos detenidamente y conocerlos a través de la manipulación y experimentación.



Hemos hecho varias actividades de experimentación durante este trimestre donde nos lo pasamos muy bien y nos gustan mucho. Os dejamos unas fotos para que lo veáis vosotros/as también.





¡¡¡Esperamos que os haya gustado!!!

AULA TAMARA

MESAS SENSORIALES



Consiste en una mesa en la que se disponen diferentes elementos que les ayudan a los niños para el desarrollo de sus sentidos. Es una actividad que estimula la vista, el olfato, el gusto, el oído y el tacto. Aquí en la escuela disponemos de varias mesas sensoriales.

Entre sus objetivos está promover el desarrollo de la confianza en uno mismo y la capacidad de elección, y 
favorecer el aumento del tiempo de atención y concentración .Sin duda éste último hoy lo han cumplido, ya que su atención ha durado muchísimo, tanto que no querían terminar la actividad.




AULA VANESA (CASA DE NIÑOS)

GELATINA

Por la variedad de estímulos que nos ofrece: su sabor, su olor, su color, su textura, cómo tiembla cuando la tocamos, cómo se desliza entre nuestras manos... La gelatina es un elemento muy atractivo para la experimentación.

Objetivos

· Disfrutar con la exploración y manipulación de nuevos materiales

· Trabajar los sentidos a través de la manipulación: el tacto, la vista, el gusto, el olfato.

· Trabajar la motricidad fina.

· Trabajar la motricidad gruesa: conseguir un cierto control en el movimiento de desplazamiento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario