Entendemos por consumo responsable una actitud por parte de las personas consumidoras y usuarias que implica hacer un consumo consciente y crítico, que se demuestra, tanto a la hora de comprar un producto o contratar un servicio, como en el hogar, empleando eficientemente los recursos de los que se dispone.
Para ser un consumidor responsable se pueden adoptar hábitos y acciones en el hogar como: ahorrar electricidad, agua y gas, un manejo de las finanzas adecuado y un uso responsable del crédito, por mencionar algunos ejemplos.
Aquí, en la escuela, nuestro fin es fomentar el consumo responsable de los recursos que les ofrecemos a la infancia, así como ser responsables nosotras como comunidad educativa de los recursos que disponemos.
El valor del respeto y cuidado de aquello que tenemos, así como pensar en el planeta; y consumir solo, y exclusivamente, aquello que sea necesario para el día a día, nos hace buenas personas y buenos consumidores. Apoyamos y alentamos a vosotras, las familias, a que este día signifique el comienzo de la concienciación y puesta en práctica de un CONSUMO RESPONSABLE.
NO GASTES NI UTILICES MÁS DE LO QUE NECESITAS,
PIENSA EN EL PLANETA!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario