LISTAS PROVISIONALES 14 de Mayo.

jueves, 25 de enero de 2024

ACTIVIDADES 1-2

AULA CRISTINA

Mesa de luz con flaneras y tapones de botellas de diferentes colores.

La mesa de luz desarrolla los sentidos, favorece la psicomotricidad, estimula la creatividad, es una gran herramienta para trabajar en el aula.
Con las flaneras se entretienen bastante ya que les da muchas posibilidades de juego, al igual que los tapones, los apilan encima o los ponen en línea observando sus colores y jugando con ellos.
Ha sido una actividad muy entretenida y enriquecedora.




AULA TAMARA

SENTIR, VIVIR Y EXPRESAR EL INVIERNO:

Sentir, experimentando con diferentes materiales. Vivir, fomentando la atención y concentración. Y expresar, convirtiéndonos en artistas con un poquito de pintura.






Y ASÍ SE VA TRANSFORMANDO NUESTRO ÁRBOL DEL AULA:


AULA ROCÍO

Estamos trabajando el invierno y en nuestra clase lo primero que hacemos cuando tenemos alguna sesión relacionada con la estación, es cantar la canción todos juntos:

“Invierno, invierno, ¿por qué nos gustará?

Por la nieve blanca y por la Navidad.

El frío de invierno, ya tiene solución.

El gorro, los guantes y la calefacción.”

Hemos hecho un muñeco de nieve pintando con los pies por encima de papel film para decorar nuestro rincón de la estación.


Hemos jugado con la nieve blanca y fría, donde nos hemos tirado bolas de nieve, hemos hecho trasvases, hemos pintado en el suelo sobre la nieve…



Aunque es una estación en la que hace mucho frío, nos estamos divirtiendo mucho mientras la conocemos.

AULA VANESA

ARRASTRES CASEROS

Uno de los juegos por excelencia a esta edad, son los juegos de arrastre. Pueden ser comprados, pero mucho mejor usar materiales reciclados y la creatividad.

Aquí tenéis un ejemplo y como lo han disfrutado:







No hay comentarios:

Publicar un comentario