AULA DE VANE
Seguimos descubriendo el otoño con esta provocación de juego ambientada en el bosque. La curiosidad y la investigación al alcance de las manos.La exploración con elementos de la naturaleza genera y desarrolla la curiosidad natural, despierta los sentidos, ayuda a cuidar y valorar el medio ambiente.
En esta ocasión utilizamos tanto elementos naturales como reciclados: troncos de madera, tubos de cartón, conchas, piñas, cucharas de madera, cajas de cartón… Además, para hacerlo más atractivo, lo acompañamos con música relajante y con imágenes proyectadas del bosque en otoño. Toda una explosión de colores y estímulos sensoriales.
Nuestros peques se lo pasaron genial ayudando a recoger las hojas del patio para después jugar, manipular y escuchar el sonido que provocan al pisarlas.
Meter, sacar, lanzar, hacer filas, torres, clasificar…. Un espacio para jugar, crear e imaginar todo lo que queremos.
No hay juguetes que puedan suplantar lo que nos brinda la naturaleza.
AULA DE SARA
Comenzamos a visitarlo el mes pasado. Ahora no hay apenas nada plantado, solo algunas hierbas aromáticas, así hemos ido regándolo algunos días. Este mes nos ha tocado trabajar la tierra. La hemos removido bien, utilizando palas y rastrillos.
Pronto empezaremos con la siembra de algunos alimentos. Esperamos ver sus avances, y observar como crecen las plantas.
Pronto empezaremos con la siembra de algunos alimentos. Esperamos ver sus avances, y observar como crecen las plantas.
AULA DE CARMEN
Añadimos las pelotas, para darle dinamismo a la actividad, mayor coordinación de los movimeintos y control postural.
Hay distintas actividades que pueden ayudar a los niños a desarrollar la psicomotricidad gruesa, y para esta sesión también hemos realizado un túnel de gateo, con las mesas y con el paracaídas por encima para hacerlo más atractivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario