PROCESO DE ADMISIÓN 3 al 16 ABRIL.

martes, 8 de noviembre de 2022

ACTIVIDADES DE BEBÉS

 AULA LAS FLORES

Los bebés de la clase de las flores han manipulado elementos naturales de la naturaleza, en este caso se las ofrecemos en bolsas de plástico ya que los bebés se llevan todo a la boca y de esta manera pueden observar las formas, colores y la dureza de los elementos a través de las bolsas. Se les han presentado dichos materiales con una alfombra hecha de hojas secas, con lo que pueden visualizar y conocer los colores y formas de la naturaleza.





Han tocado y estrujado las bolsas, palpando los elementos que había dentro, han estado muy entretenidos y tranquilos.

AULA LOS CARACOLES

El cesto de los tesoros proporciona estímulos y experiencias, contiene objetos de diversos materiales: madera, metal, tela, piel… Estos objetos los podremos encontrar en la vida cotidiana, por ejemplo: cuchara, colador, cartera, peluche…

                                                        

Aunque todavía no caminen los niños/as, poseen la autonomía suficiente para elegir como, cuando y cuanto tiempo desean manipular un determinado objeto, y cual les interesa más en cada momento, sin necesidad de que nosotras les orientemos.






Los aspectos que potenciará el cesto de los tesoros son: el conocimiento sensorial del niño/a, la coordinación de movimientos, la atención y concentración y por último el descubrimiento de las características de los objetos.

Es una manera ordenada de aprovechar y potenciar la actividad espontánea de los niños/as.

¡NOS LO PASAMOS SÚPER BIEN!

AULA LAS ARDILLAS Y LAS MARIPOSAS

CONOCEMOS LOS COLORES DE LA NATURALEZA

El aula de las ardillas y el de las mariposas están conociendo los colores de la naturaleza a través de la experimentación de objetos, que ayudan a los peques a estimular los diferentes sentidos.

Comenzamos con una instalación de color verde, ya que es uno de los más característicos del bosque. Los objetos están colocados de forma atractiva y organizada para llamar su atención y así fomentar su curiosidad, a la vez que incitamos a que intenten realizar movimientos para desplazarse.




Continuamos con la observación del color amarillo, haciéndolo coincidir con el otoño.




Seguiremos con estas instalaciones tan divertidas según cambiemos de estación.

¡¡ NOS LO PASAMOS GENIAL!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario