ABIERTO PLAZO EXTRAORDINARIO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN. PLAZAS VACANTES EN CASA DE NIÑOS

lunes, 25 de octubre de 2021

ACTIVIDADES 2-3

 AULA PAYASO COLORÍN

En esta actividad han experimentado cómo viste nuestro payaso Colorín, con una instalación de pelucas, diferentes telas y pañuelos.
A través de los disfraces los niños/niñas desarrollan el juego simbólico, juegan a ser, dando vida a su imaginación y creatividad, creando así diferentes roles.
El juego de disfraces les ayuda a la socialización, a expresar sus sentimientos de un modo sencillo, lúdico, casi de manera inconsciente.
Han disfrutado mucho con la actividad.







AULA PAYASO BAILARÍN

SOMOS CIENTÍFICOS
Hemos comenzado un proyecto nuevo. Una vez al mes nos convertimos en pequeños científicos y realizamos experimentos sencillos.
Esta semana hemos visto como algunos papeles pueden teñir el agua, dejándola del color que más nos guste.
Comenzamos manipulando el papel, jugamos y exploramos sus característicias. Lo que más nos gusta es tirarlo para arriba y que nos caiga encima. Lo pisamos, arrugamos, mezclamos, troceamos, etc.
También nos reímos mucho haciendo desaparecer a la profe.




Y por último observamos como se tiñe el agua de diferentes colores. ¡¡SEGUIREMOS EXPERIMENTANDO!!



AULA PAYASO PLIN PLIN

Os presentamos a Plin Plin, es nuestro personaje del aula.

Todos los días disfrutamos escuchando sus canciones, que también podéis poner en casa ¡nos gustan mucho! Hemos decidido pintarlo entre todos y tenerle en nuestra clase. Nos llama mucho la atención su pelo azul y su nariz roja.


Y aquí os dejamos el resultado de nuestro retrato de Plin Plin:

AULA LOS MIMOS

LOS MIMOS EN LUZ NEGRA

Aprovechando que estamos conociendo a nuestro personaje de aula “El Mimo”, realizamos una actividad muy divertida y vistosa en la sala de luz negra.

Ese día todos vinimos vestidos de color blanco, un color que con este tipo de luz se ilumina mucho. Además, jugamos con fregonas blancas y telas a rayas blancas y negras.

Con esta actividad los objetivos que queremos conseguir, además de que conozcan al personaje de su aula, es que disfruten y estimulen los sentidos, el de la vista y el tacto en particular. También es una forma de explorar la oscuridad y hacer que se sientan cómodos en un entorno sin luz.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario