PROCESO DE ADMISIÓN 3 al 16 ABRIL.

lunes, 18 de octubre de 2021

ACTIVIDADES 1-2 AÑOS

 AULA ESPE

Nuestra clase "Palomitas de maíz" hemos visitado por primera vez una sala muy especial, la "sala de Luz negra". ¡¡¡En ella los objetos brillan de una manera especial y nuestra ropa también!!!
Hemos disfrutado mucho de esta nueva experiencia...seguro que pronto repetiremos porque nos encanta.



AULA YEDRA
JUEGO HEURISTICO

El juego heurístico es una actividad que realizamos en la escuela infantil en el nivel de 1 a 2 años como fuente de experimentación y búsqueda de posibilidades con los diferentes materiales. En el desarrollo de la actividad se ofrecen varios tipos de materiales diferentes, estos recursos se pueden encontrar en la vida cotidiana.

Se busca como objetivo que los niños y niñas experimenten con el material, observar, tocar y así potenciar los sentidos; y, además, se promueve que busquen qué posibilidades ofrece dicho material.

En esta actividad que acompañamos de fotos, se puede observar como utilizan la pinza digital, encajan, meten, sacan… empiezan a adquirir autonomía en la observación y búsqueda de posibilidades. Dependiendo del material que se les ofrezca así será el objetivo, aunque lo principal es que los niños y niñas disfruten, se motiven, manipulen y desarrollen una experimentación más precisa.

Hay que destacar en este grupo la autonomía a la hora de recoger, se muestran motivados y muy colaboradores; participar activamente en el juego es esencial, pero la recogida del material además de ser de carácter lúdico, también conlleva el valor de la colaboración, y en esto, los ALGODONES DE AZÚCAR son los mejores.



AULA SONIA
MOMENTO DE LA COMIDA

La alimentación es un momento educativo necesario en el desarrollo de las rutinas de la vida en la escuela infantil. Se ofrece un menú rico en verduras y comida saludable, adaptándonos siempre a las necesidades de los niños y niñas, así como al ritmo de la introducción de los alimentos, y las posibles alergias o intolerancias.

El grupo de las manzanas de caramelo saben que comer es un placer, y por ello no sólo disfrutan de los diferentes alimentos, si no que nos demuestran su autonomía en el desarrollo de dicho momento. Los peques más mayores del aula comen con los utensilios correctos y se esfuerzan en comer sin ayuda, terminar el menú y degustan toda la variedad. Los más pequeños aún necesitan del adulto para comer, pero os animamos a que les ofrezcáis una cuchara, y junto con vuestra ayuda poco a poco, vayan desarrollando la coordinación óculo manual.

Así mismo, os recomendamos la introducción de los diferentes alimentos para que los peques tengan variedad a la hora de comer, y que les ofrezcáis el alimento sólido. Bajo supervisión, y en trozos pequeños, los niños y niñas pueden ir comiendo de todo para desarrollar su paladar, su gusto por la comida y el fortalecimiento de las encías y dentadura. Os recordamos que esto fomenta un desarrollo óptimo para la mandíbula y la lengua y así ayudar a la adquisición del lenguaje.

¡¡Así esperan el gran momento nuestras manzanas de caramelo!!




AULA VANE G.
CONOCEMOS AL PERSONAJE DEL AULA: "EL MAGO"
En el aula del nivel de 1-2 de Casa de Niños, hemos disfrutado viendo las características de nuestro personaje "El Mago". Para ello, hemos visto previamente vídeos e imágenes donde aparece nuestro personaje, así como vídeos del circo en general.

Posteriormente hemos decorado un gran mago en el aula, dibujado sobre papel continuo. Para ello hemos utilizado diferentes técnicas que nos ayudan a desarrollar diferentes aspectos, tanto de psicomotricidad fina (con la utilización de ceras gruesas) así como la manipulación y conocimiento de diferentes texturas (papeles diferentes: celofán, charol, pinocho...)

Pero lo más importante es todo lo que han disfrutado durante el proceso. Aquí os dejamos la muestra:














No hay comentarios:

Publicar un comentario