AULA VANE Y YEDRA
OTRA FORMA DE CONTAR CUENTOS: EL CUENTO CANTADO.Hoy desde las aulas de bebés, Vane y Yedra os traemos otra forma de contar cuentos, como es a través del "cuento cantado" con el cuento: “La tortuga asustona”.
El cuento cantado es una herramienta mágica para desarrollar la escucha atenta a través de la narración, juego y melodía, ayudándoles a relajarse, a liberar tensiones y a fomentar su creatividad y personalidad. Mediante la producción de ritmos marcados y fonemas desarrollarán la capacidad de atención, escucha, imitación y reproducción.
Además, a través del “cucú-tras”, fomentamos mejorar la comunicación, ya que el hecho de que “desaparezcas” y el espere supone un principio de la comunicación: el diálogo no hablado, además de desarrollar su capacidad de atención y aprender a ser pacientes. Aprenderán que siempre vuelves y esto generará confianza y les ayudará a entrenar su cerebro debido a la misma secuencia (esconderse, esperar, apareces y se ríe), ejercitando la memoria y la concentración.
En clase estaban todos atentos y disfrutando de este cuento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario