LISTAS PROVISIONALES 14 de Mayo.

martes, 20 de abril de 2021

Ley Orgánica de Protección a la infancia y la adolescencia


Hola familias, hoy os queremos mostrar esta gran noticia que ha compartido con nosotros "Save the children", os animamos a ver el video.

Pincha aquí para ver el video

Estimados amigos y amigas,

 

El pasado 15 de abril se vivió una fecha histórica en nuestro país, pues se aprobó una ley que supondrá proteger a la infancia contra la violencia que puedan sufrir de forma integral. 
 
La ley Orgánica de Protección a la Infancia y la Adolescencia  ha dado un paso más para su aprobación final; la votación a favor,  por amplia mayoría, del dictamen de dicha ley hace posible que pueda pasar del Congreso al Senado y, si toda va según lo previsto, a principios de junio volverá al Congreso para su ratificación.
 
Esta ley tiene un carácter integral que abarca todos los ámbitos de desarrollo del menor (educación, medios digitales, familia, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, judicial), así como todas las fases posibles (prevención, detección temprana, actuación inmediata e intervención integral).
 
Era necesario que nuestro país tuviera una ley de protección contra la violencia a la infancia tan ambiciosa como esta y estamos orgullosos de que suponga un ejemplo para otros países del mundo. El proceso ha sido largo, desde que en 2010 Save the Children hiciera las primeras recomendaciones sobre esta necesidad hasta que, en 2014, una Comisión establecida para este fin abordara este tema. Sin embargo, desde junio de 2020, los trámites se han acelerado hasta llegar hasta este momento.
 
En Save the Children estamos de celebración, y nos sentimos muy orgullosos de haber contribuido a que esta ley salga adelante. Y desde el área de Centros Escolares queremos que sintáis que formáis parte de este logro como colaboradores de nuestra Organización y de que hoy estemos hablando de una ley que hará historia y, sobre todo, protegerá a todos aquellos niños y niñas que sufren cualquier tipo de violencia.
 
El vídeo que tenéis más arriba recorre el largo viaje. 

¡Muchas gracias a todos y todas por apoyarnos!

Marisol Paniagua Lopez. 
Resposable de Alianzas con Centros Escolares. "






No hay comentarios:

Publicar un comentario