PROCESO DE ADMISIÓN 3 al 16 ABRIL.

miércoles, 21 de abril de 2021

ACTIVIDADES 2-3

AULA SARA
¡Hola familias!

Ya hemos llegado al último trimestre de este curso y con él están llegando las mañanitas de sol que aprovechamos para hacer actividades al aire libre, y hoy os queremos mostrar nuestra visita al huerto.

El huerto de la escuela es una forma de que los niños y las niñas aprendan la procedencia de muchos alimentos saludables, además de la responsabilidad de su cuidado regándolo con frecuencia por ejemplo.

Comenzamos la actividad colocándonos en tren para salir de clase hacia un espacio nuevo de la escuela. Una vez allí, nos posicionamos alrededor de los diferentes espacios del huerto, conocimos al espantapájaros que lo cuida, hablamos sobre los alimentos que crecen en el mismo y conocimos nuevas herramientas importantes para el mantenimiento del huerto como son las palas y los rastrillos utilizándolas para remover la tierra.

Los peques lo disfrutaron un montón =)



AULA CABA

Hoy os traemos una actividad muy sencilla y que es muy interesante para trabajar con nuestros peques: ¡Vamos a plantar semillas!

¿Qué necesitamos?
- 1 envase de yogur.
- Tierra
- Lentejas y/o alpiste.

Lo interesante es que realicen ell@s todo el proceso, tanto llenar el yogur de tierra como esparcir las semillitas. Después con un pincho moruno o un palillo, lo removemos bien para que las semillitas se esparzan por toda la tierra y solo nos falta regar y esperar.

Con esta actividad fomentamos la constancia, la paciencia y las obligaciones como el tener que regarla un día sí y otro no, observar si va creciendo. Al cabo de dos o tres días, empezaremos a ver cómo van creciendo nuestras semillitas.

Funciona tanto con lentejas como con alpiste, aunque hemos comprobado que el alpiste crece más abundante y más fuerte, así que os recomendamos alpiste.

Y poco más, en cuanto empiecen a crecer les va a motivar mucho más ir regándolas y cuidarlas. Después de esto, si os animáis, podéis regalarles una plantita para que la cuiden en casa.

¡Esperamos que os guste!


No hay comentarios:

Publicar un comentario