El clima....
Se define como el conjunto de condiciones meteorológicas y atmosféricas de una zona geográfica, durante un periodo de tiempo prolongado: viento, precipitaciones, humedad, presión atmosférica y temperatura.
En la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre cambio climático que se celebro en Río de Janeiro en 1992 decidieron elegir el 26 de marzo como el Día Mundial del Clima. La Cumbre de la Tierra a la cual pertenecía la convención ya nombrada, supuso un punto de inflexión que cambió la forma de tratar la situación del planeta y su cuidado.
Este día tiene como objetivo concienciar y sensibilizar a la población de la repercusión que tienen nuestras acciones y actividades sobre el clima, y su importancia en nuestra sociedad.
Desde la Escuela Infantil Petirrojo queremos enviaros el mensaje de auxilio de Madre Tierra, ella es nuestro planeta, nuestra casa, nuestro mundo... existe una necesidad de cuidar y respetar el lugar donde vivimos. Os invitamos a reciclar, reutilizar y reducir, además, a utilizar materiales y recursos con responsabilidad. La tierra nos necesita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario