Hola familia, soy vuestro hijo/a, y quiero contaros que es esto que me está pasando se llama: periodo de adaptación. Os lo quiero explicar para que me entendáis y me ayudéis, porque tengo la sensación que vosotros también lo estáis pasando.
Estoy en la escuela, y es un espacio nuevo para mi, personas amables y cariñosas, pero no las conocía, compañeros que son iguales que yo. Hay juegos, juguetes, cuentos; poco a poco, lo estoy descubriendo todo.
Tengo todas mis emociones revueltas, a ratos tengo ilusión y alegría, y de repente os echo muchísimo de menos. Sé que me queréis con locura, y que me habéis traído a un sitio muy bueno para mi, pero tengo que entender esto, poco a poco. Si lloro, o cambio mi forma de estar, si duermo peor, o siento de repente mucho dependencia por vosotros; entendedme, me estoy adaptando.
Si a la entrada a la escuela no me quiero separar, y cuando venís a por mi, lloro, o no me quiero ir, o parezco enfadado/a; entendedme, me estoy adaptando.
Cuando haya creado mi nueva rutina, y vea a mis profes con el amor que ven ellas, a los niños como compañeros, y al centro como mi casa; voy a venir feliz, voy a aprender, a descubrir, a conocer, a entender, a disfrutar... voy a a estar encantado/a de mi nueva etapa.
Vosotros también os estáis adaptando, así que solo os pido paciencia, tranquilidad, cariño, aceptación y visión positiva de que todo va a ir bien, súper bien...
Os quiero mucho familia. Nos adaptamosssssssssss
Ohhhh que bonito y que gran verdad ... Poco a poco...gracias por estar siempre con una sonrisa en la acogida de nuestros peques!!!
ResponderEliminarMuy bonito y muy bien explicado, la verdad que es un proceso muy delicado para ellos y para los profes también. Hacéis una gran labor y esto solo es posible cuando se ama lo que se hace.
ResponderEliminarMuchísimas gracias !!!!
Una forma muy bonita de informarnos, gracias!!
ResponderEliminarSiento que describe al 100% lo que están viviendo los peques y un poco nosotros que casi al igual que ellos nos cuesta mucho despegarnos gracias por el cariño y el trato sois geniales.
ResponderEliminar