El 28 de mayo se celebra el Día Mundial del Hambre, con la finalidad de crear conciencia acerca de la crónica situación alimentaria que afrontan millones de personas en el mundo, especialmente en zonas y regiones con pobreza extrema.
No se trata solamente de carencias en materia de alimentación. Involucra aspectos tales como la educación, la atención a la salud y la seguridad.Los alimentos son muy importantes para la vida humana, tener un uso correcto de ellos, así como poder acceder a una amplia gana de alimentación es un derecho. En nuestra mano queda la responsabilidad de tener una salud alimentaria, cuidado en la manipulación de los alimentos, así como el aprovechamiento de los mismos.
Desde la Escuela Infantil Petirrojo lugar donde también se lleva una correcta, saludable y buena alimentación queremos transmitiros la importancia de este día, ya que en la actualidad aun hay familias en situación de riesgo, las cuales tienen grandes problemas para obtener una alimentación completa y adecuada. Desde nuestra participación como sociedad, debemos luchar para que toda las personas tengan la oportunidad de alimentación y se acabe el hambre en el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario